Lejos quedan aquellos tiempos en los que Vince Carter nos levantaba a todos de nuestro asiento con sus vuelos sin motor en pleno partido. A día de hoy, en lo único que piensa el veterano jugador de los Dallas Mavericks es en seguir disfrutando de jugar al baloncesto.
A sus 37 años, 'Air Canada' cree que tiene cuerda para seguir jugando por lo menos dos temporadas más en la NBA antes de considerar su retirada definitiva del baloncesto profesional. Esta muestra de intenciones de Carter procede fruto de unas recientes declaraciones del veterano base canadiense de Los Angeles Lakers, Steve Nash, al decir a los medios de comunicación que no piensa en una retirada inminente y que podría completar su contrato con el equipo angelino (hasta 2014/15).
"Por supuesto que quiero volver", dijo un Steve Nash mermado por los contínuos problemas físicos. Actualmente, el canadiense de 40 años de edad no piensa en la retirada, pese a que Mike D'Antoni ya ha dicho que duda de que el base vuelva esta presente temporada.
Volviendo al tema principal, Vince Carter, que es conocido como uno de los mejores 'dunkers' de la historia de la liga, ha conseguido 'reciclar' su juego, pasando de ser un jugador muy atlético a ser un jugador para salir desde la segunda unidad y aportar con cierta eficiencia tiro desde el perímetro, además de ser también alguien bastante fiable en cuanto al aspecto anotador se refiere.
Hace poco, fue preguntado por Dwain Price, periodista del Dallas Star-Telegram, si contemplaba la opción de seguir jugando hasta los 40 años, a lo que el alero de la franquicia texana respondió:
"Eso es una locura. ¿40? Aún tengo un par de años más por delante", respondió Vince Carter, que cumplió 37 años el día 26 de Enero.
Para hacernos un poco la idea de la evolución de Vince Carter en su juego perimetral, el que fuese ex jugador de Toronto, New Jersey, Orlando y Phoenix superó recientemente a un ilustre cómo Peja Stojakovic (1.760 triples) en la lista histórica de jugadores con más triples, situándose en octava posición de dicha clasificación y con Rashard Lewis cómo su próximo objetivo.
Vince Carter actualmente se encuentra en su tercera campaña cómo jugador de los Dallas Mavericks, la 16º en su carrera profesional, y lleva unos promedios de 20.4 puntos, 4.9 rebotes y 3.7 asistencias a lo largo de todos estos años en la liga.
Desde luego, Vinsanity es otro de estos ilustres que se resiste a abandonar en busca de su primer anillo. ¿Lo conseguirá?