Solapas principales

John Wall ya es un astro tras su primer partido (http://blogs.newsobserver.com).

Washington Wizards 2010-11. Muy mejorados y entregados a John Wall

  • No han conseguido ni a LeBron, ni a Stoudemire pero hay confianza en Wall, las nuevas incorporaciones y en jugadores como Blatche, Thornton o Howard. Candidato a equipo que más ha progresado

 
Quinteto Tipo
Altas
  • John Wall
  • Yi Jianlian
  • Kirk Hinrich
  • Trevor Booker
  • Kevin Seraphin
  • Hilton Armstrong
  • Lester Hudson
Bajas
  • Mike Miller 
  • Randy Foye
  • Shaun Livingston
  • Earl Boykins
  • Shaun Livingston
  • Fabricio Oberto
El año pasado

Fuera de playoffs, 14º del Este con un record de 26-56


¿Qué pensábamos el año pasado?

Uno a uno en dos líneas por José Navas

9 -Gilbert Arenas- G

Tras su sanción de la pasada campaña, vuelve el “Agent Zero”, la llegada de Wall le puede incluir en cualquier traspaso.

2 – John Wall – PG

Número 1 del último draft, jugador eléctrico sobre la pista. Gran anotador, buen pasador, impacto inminente en la liga.

5 – Josh Howard – G/ F

Llegó de Dallas y se lesionó. Objetivo único relanzar su carrera en la NBA, un jugador explosivo y muy buen anotador.

14 – Al Thornton – F

Demostró mejora en su tiro exterior el final del pasado curso. Tiene que ser el año de su consagración en la liga

31- Yi Jianlian – PF

12 puntos y 7 rebotes fueron sus medias con los Nets el pasado año. Un jugador dependiente de su tiro exterior

12 – Kirk Hinrich – PG/ SG

Puede jugar tanto de base como de escolta. Un excelente tirador y buen defensor; una de las armas desde el banco.

1 - Nick Young - SG/SF

Sigue aportando cada vez que sale a cancha, un jugador con un excelente tiro exterior, tendrá mucha competencia este año.

7 - Andray Blatche - PF/C

Sigue su buena progresión. Se espera que siga mejorando, buen anotador, le falta mejorar en el rebote y en defensa.

34 - JaVale McGee - C

A sus 22 años, McGee demostró maneras el curso pasado. Explosivo y gran intimidador. Se espera que siga progresando.

35 – Trevor Booker (R) – F

Bueno físicamente, pero tiene que mejorar y mucho su tiro exterior para ser un jugador aprovechable en la NBA.

13 – Kevin Seraphin (R) – PF

Otro buen proyecto del baloncesto francés, posee un físico extraordinario, rápido, buen reboteador y taponador. Verde.

24 – Hilton Armstrong – PF

Ha pasado por la liga sin pena ni gloria. Este año con los Wizards puede que tenga su última oportunidad de demostrar algo.

Flip Saunders - Coach

Segunda temporada de Saunders en la capital. Con un equipo competitivo debe luchar por meter a los Wizards en playoffs.

Los expertos opinan
Jorge Roche

Jorge Roche: El caso Gilbert Arenas debería quedar archivado si los capitalinos quieren lograr grandes cosas el próximo curso. Con la llegada del número 1 del draft, Washington respira ilusión ante tal conjunto cargado de juventud y talento. Al ya mencionado John Wall, se unirán Andray Blatche, JaVale McGee, Nick Young y Al Thornton, los cuales deberán apoyar su juego en la veteranía de Arenas, Josh Howard y Kirk Hinrich. La clave será cómo maneje el vestuario Flip Saunders, el cual deberá paliar los egos de sus jugadores y hacerlos funcionar como un gran bloque.

Juan Carlos Serrano

Juan Carlos Serrano: El propietario Leonsis entró con ímpetu y se ha ganado un multazo por desear un tope salarial duro. No es la línea de tranquilidad que deben seguir, para rehabilitar a Arenas –taciturno estos días— y traspasarle. Todo para no contaminar ni un pelo de Wall, una pantera que irá perdiendo ansiedad. Comprobamos ya su conexión con McGee, y con el resto las primeras impresiones son positivas. Saunders, como otros, dice que quiere correr; pero él lo necesita más que nadie. La lesión en el pie de Blatche parece olvidada. Poca confianza hay en Thornton si mantienen por un año a Howard, otro mal ejemplo para tanto joven. Venido a menos también Hinrich. Muy verde Seraphin. Y qué decir de Jianlian.

José Navas

José Navas: Todo el mundo hemos nombrado a un grupo de 6 equipos que para todos nosotros colocamos en las quinielas como los “gallitos” del Este, bien, ¿y por que no incluir a los Wizards?. Washington ha sido posiblemente el equipo que mejor ha fichado lejos del mercado de los grandes agentes libres este verano, la llegada del número 1 del draft John Wall, para muchos una superestrella de la NBA antes de debutar en ella, la vuelta de Gilbert Arenas tras su suspensión, si a ellos les sumamos jugadores como Josh Howard, Andray Blatche, Al Thornton, Yi Jianlian, JaVale McGee o Kirk Hinrich, los Wizards cuentan con una buena plantilla capaz de dar muchos quebraderos de cabeza a los que no les tomen en serio, pueden ser una de las sorpresas de esta temporada.

TOMA NOTA: John Wall es el principal atractivo de los Wizards y no está defraudando en pretemporada. Aquí le vemos en acción en su primer partido de la preseason en el que los Wizards derrotaron a los Mavericks. Será interesante ver si hay muchas conexiones Wall-McGee por el bien del espectáculo.

Volver a la guía

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,557,885
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Arenas realmente es ya el "Agente 9" pues ha cambiado de Numero... pese a todo es un problema pues le quedan 100 millones de cobrar y esta claro que este es el equipo de Wall (el tío es una bala, puede ser el jugador mas rápido de la NBA). Arenas debe demostrar que esta a nivel All-Star y facilitar así un trade. Por lo demás buenos proyectos interiores: Blatche (gran talento, muy completo debe sentar la cabeza), McGee (Chandler 2.0), Yi (parece seguir al nivel del Mundobasket, eso es bueno), Seraphin (Ibaka 2.0 si tiene su ética de trabajo).

El Wall este del que tanto se habla no se si es mejor que Rose o jennings, los ultimos jugadores con mas impacto en laNBA despues de Paul o DWilliams.

Pronóstico: Se comen contrato de Arenas este año. lucharán por llegar a playoffs pero no alcanzarán las 40 victorias. Elegirán bien en el draft. Me suenan como unos Oklahoma en el Este hace unos años

un equipo algo limitado, pero interesante, no espero playoff, pero si pueden ser un equipo incomodo, ojala Howard recupere el nivel y que McGhee progrese, igual con Wall se puede esperar cualquier cosa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar