AcuFocus, Inc.,  líder mundial en tecnología de implante corneal anunció el 17 de abril que la agencia de alimentos y medicamentos de Estados Unidos aprobó su producto revolucionario, el implante KAMRA. Este implante está indicado para mejorar la visión cercana, al ampliar la profundidad del enfoque en pacientes con presbicia y que tienen refracciones emétropes (de +0,50 D a -0,75 D). Es el primer avance en este campo en una década.

Presbicia (llamada comúnmente vista cansada) es la pérdida de visión relacionada con la edad que afecta virtualmente a toda persona mayor de 40/50 años de edad. Hoy, la mayoría de la gente que padece presbicia debe depender de lentes para leer y para ver objetos de cerca.

“El implante KAMRA es el implante corneal número uno en el mundo”, dijo Jim Mazzo, presidente y CEO de AcuFocus, Inc. “Después de una década de investigación, desarrollo e investigación clínica, estamos dichosos de producir esta tecnología innovadora para los cirujanos y pacientes en Estados Unidos”.

La aprobación del implante KAMRA se basó en los resultados de un estudio con 508 pacientes tratados en 24 centros de investigación en diferentes lugares del mundo. Los pacientes experimentaron una mejora promedio en la agudeza visual de cerca sin corrección de 3,0 líneas entre su examen pre-quirúrgico y los 12 meses de visitas de seguimiento. La mejora se mantuvo pasados los 5 años de duración del estudio. Esto indica que la distancia de agudeza visual sin corrección pre-quirúrgica en el implante-ojo implantado se mantuvo a través de los exámenes de seguimiento.

El implante KAMRA es un anillo opaco, extremadamente fino o delgado que se implanta de manera mono-ocular en el ojo no dominante del paciente. El dispositivo utiliza el principio de apertura óptica pequeña, o efecto de pequeños agujeros, para ampliar la profundidad del enfoque para pacientes que padecen la pérdida de visión de cerca relacionada con la edad. El implante mide 3,8 Mm de diámetro total con una apertura central de 1,6 Mm. La consecuencia es que la luz focalizada central llega a la retina sin interrupciones, dando una visión funcional desde cerca hasta lejos sin utilizar lentes para leer.

“Las opciones quirúrgicas para pacientes frustrados con pérdida de visión de cerca habían sido limitadas anteriormente y con frecuencia requerían que los pacientes cedieran concesiones como la pérdida del efecto con el paso del tiempo”, dijo el Dr. John Vukich, profesor clínico adjunto en la escuela de medicina de la Universidad de Wisconsin-Madison, Madison, Wisconsin. “Con el implante KAMRA, contamos con una solución segura, efectiva y a largo plazo que está diseñada concretamente para las necesidades de los présbitas”.

Sobre AcuFocus

AcuFocus Inc. es una compañía privada de dispositivos oftalmológicos, que desarrolla y comercializa tecnologías innovadoras para la mejora de la visión de cerca. La compañía ha probado, plataformas de tecnología propias utilizando una pequeña apertura, o pequeño agujero, efecto que permite que solo los rayos de luz focalizados lleguen a la retina y que se pueda enfocar bien los objetos cercanos. El resultado es único, confiable y a largo plazo. Utilizando el concepto de la pequeña apertura, se desarrollaron dos productos: el producto insignia de la compañía, el implante corneal KAMRA™ y el innovador IC-8™ IOL. El implante KAMRA ayuda a los pacientes présbitas a restaurar su visión de cerca manteniendo la visión a distancia. Está disponible comercialmente en 50 países, incluyendo Estados Unidos. El IC-8 IOL provee un rango de visión a través de diversas distancias, desde cerca hasta lejos, y está diseñado especialmente para pacientes con cataratas. El IOL tiene el marcado de conformidad europea y está disponible actualmente en mercados selectos. Todavía no se aprobó por la FDA para su uso en Estados Unidos. Además de estos productos, AcuFocus también distribuye el AcuTarget HD instrumento de diagnóstico y planeamiento quirúrgico. Este instrumento es esencial para la óptima selección de tratamiento y tecnología para un amplio rango de pacientes, incluyendo los pacientes que deben someterse a la cirugía de queratomileusis in situ asistido con láser (LASIK, por sus siglas en inglés), o que padecen de cataratas, ojo seco y presbicia.

Más información:  www.AcuFocus.com.

El implante corneal KAMRA brinda una solución a largo plazo para la presbicia. La presbicia tendrá con seguridad un impacto en toda persona mayor a 50 años de edad y afectará a aproximadamente 2.100 millones de personas en el mundo en el año 2020. El implante es un dispositivo microscópico y delgado que se ubica fácilmente en la córnea. Mide solo 3,8 mm de diámetro con una apertura central de 1,6 m que permite que la luz se mueva directamente desde la parte frontal del ojo hacia la parte de atrás del ojo, brindando un rango de visión natural desde cerca hasta  lejos sin zonas borrosas. La apertura central está rodeada por 8.400 micro perforaciones que permiten el flujo de oxígeno y nutrientes de manera natural en el ojo. Además, continúa siendo efectivo a través del tiempo, incluso si la presbicia avanza. Está aprobado en Estados Unidos y está disponible comercialmente en 50 países de todo el mundo. El implante KAMRA™ es la solución ideal para pacientes con presbicia activa que quieren reconquistar su visión cotidiana y prescindir de la constante frustración de las lentes para leer.

IMEX es el distribuidor de oftalmología más importante en España y Portugal, con áreas de diversificación de negocio en Cardiología, Urología, Uroginecología, Estética e Ingeniería Hospitalaria. En la actualidad, IMEX se encuentra inmerso en un importante proceso de internacionalización en productos de alta tecnología.

IMEX, Your Medical Partner.

Contacto:

[email protected]

www.imex.es