Solapas principales

Txus Vidorreta y Tomeu Rigo renuevan; Granger abandona Baskonia

renovación y movimientos en el banquillo

Tomeu Rigo continuará en el Bilbao Basket. El escolta mallorquín de 25 años de edad y 1,89 metros de estatura firma por una temporada y vivirá su quinta campaña como Hombre de Negro. Su renovación se suma a las ya conocidas de Alex Reyes, Andrew Goudelock y Ludde Hakanson. De esta manera, Rigo seguirá sumando minutos como MIB a los 79 partidos que acumula ya con la elástica negra después de su llegada a Bilbao en la LEB Oro.

Por otro lado, el puesto de entrenador parece que caerá en las manos del ex técnico de Valencia Basket y Zaragoza. Jaume Ponsarnau -según apunta Encestando-. Además, el fichaje de Álex Mumbrú por el Valencia Basket ya ha sido oficializado y permanecerá en la capital del Turia durante los próximos tres años.

fin de una etapA EN VITORIA

Se avecinan cambios en la capital vasca. El primero en salir fue Neven Spahija, y pocos días después le ha llegado el turno a Jayson Granger. El director de juego natural de Uruguay no seguirá en el Saski Baskonia y pondrá fin a su segunda experiencia en Álava tal y como lo ha comunicado el club.

Granger llegó a Vitoria el pasado verano y durante esta campaña ha promediado 8 puntos y 3,5 asistencias de media por cita entre Liga Endesa y EuroLeague. Por su parte, la entidad blaugrana ha querido "agradecer al jugador su trabajo, energía e implicación durante toda su estancia en el club" y desearle "suerte tanto en el plano personal como en el profesional".

MÁS ESTABILIDAD PARA EL PROYECTO

Txus Vidorreta y el Lenovo Tenerife seguirán caminando juntos. El club tinerfeño ha oficializado la continuidad del entrenador bilbaíno hasta 2024, quién ya acumula 6 temporadas en la isla.

El de Indautxu se muestra “muy contento por la confianza que el club sigue mostrando en nuestro trabajo”. “La complicidad que existe desde mi llegada se mantiene. Que cuando todavía me quedara un año de contrato, el club ya hace meses me planteara una extensión es un ejemplo de eso”, comenta.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
134
#Comentarios: 
289
Total lecturas: 
258,322