Los Juegos Olímpicos de París han comenzado y ya se han producido los primeros encuentros, con selecciones que han dejado un buen sabor de boca y otras que no, que deberán mejorar si quieren tener opción a medalla como España. El debut de una de las estrellas de una selección olímpica, que también juega en la NBA, ha jugado por primera vez unas olimpiadas y ha hecho récord.
EL PARTIDO DE DENNIS SCHRODER
Alemania debutó con victoria en los Juegos Olímpicos después de superar con cierta facilidad a Japón por 97-77. Dennis Schroder, estrella del combinado alemán, disputó por primera vez en su carrera deportiva un partido en esta competición y no lo pudo hacer de mejor manera, el jugador de los Toronto Raptors consiguió un doble-doble, con 13 puntos, 2 rebotes y 12 asistencias en 28 minutos de juego.
El base alemán, además de hacer una actuación brillante, marcó un nuevo récord para la selección alemana. Schroder, con las 12 asistencias que regaló, se ha convertido en el jugador que más asistencias ha repartido en un partido de los Juegos Olímpicos en toda la historia de Alemania. Esta marca pertenecía a Maodo Lo, que logró dar 9 asistencias contra Nigeria en las olimpiadas de 2020.
DENNIS SCHRODER acaba de establecer el récord de asistencias para Alemania en unos Juegos Olímpicos
El base de los Nets ha repartido un total de 12 ante Japón
Supera el registro previo de Maodo Lo (9) en 2020 contra Nigeria pic.twitter.com/hHwG3oxfdK
— Sergio Rabinal (@S_Rabinal) July 27, 2024