Solapas principales

Euforia del CB Prat por llegar a la final (foto basquetmaniàtic)

Adecco Plata (PO-2.5): Rako cede el fusil a Abalde. CB Prat a la final. Serrano, MVP

  • Esta vez la iniciativa fue del Cáceres en El Prat a partir del 0-7 inicial. Pero un 9-0 en el minuto y medio antes del descanso con Abalde de protagonista, volteó el marcador
  • En el último periodo el Cáceres se sobrepuso a un 11 abajo poniéndose a 1 punto pero una gran defensa y 4 jugadas de 3 puntos dieron la victoria final al CB Prat
  • No te pierdas los comentarios de sus respectivos partidos de los dos entrenadores semifinalistas

RESULTADOS SEMIFINALES PLAYOFF DE ASCENSO (QUINTO PARTIDO)

CB Prat - Cáceres Patrimonio de la Humanidad84-71

(Puedes hacer clic en los partidos para ir directamente a la crónica)

CUADRO PLAYOFF POR EL ASCENSO

Cuartos de final: al mejor de tres encuentros (20, 26 y 29 de abril)

  • A) 2-1 CB PRAT (2º) – ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA (9º)
  • D) 2-1 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (5º) - CEBA GUADALAJARA (6º)
  • B) 2-1 PALMA AIR EUROPA (3º)- ARABERRI BASKET CLUB (8º)
  • C) 2-1 AMICS CASTELLÓ (4º) – GRUPO EULEN CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ (7º)

Semifinales: al mejor de cinco encuentros (2, 4, 9, 11 y 13 de mayo)

  • E) 3-2 CB PRAT – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD)
  • F) 3-0 PALMA AIR EUROPA – AMICS CASTELLÓ

Final: al mejor de cinco encuentros (16, 18, 23, 25 y 27 de mayo)

  • CB PRAT - PALMA AIR EUROPA

LA CRONICA

EL JOAN BUSQUETS LLEVA EN VOLANDAS AL CB PRAT A LA FINAL (84-71)

Galería de fotos de basquetmaniàtic del partido CB Prat-Cáceres Patrimonio de la Humanidad

img_9110.jpg

Mate de 'Air' Carter (foto basquetmaniàtic)
Mate de 'Air' Carter (foto basquetmaniàtic)
En el mejor ambiente que hemos visto nunca en el Joan Busquets el CB Prat se ha clasificado brillantemente para la final de los playoffs de ascenso a la Adecco Oro. Tras un cuarto partido “caliente” la decisión final debía llegar en el quinto y definitivo partido disputado en unas gradas repletas, enfervorizadas y llenas de buenos seguidores entre los que pudimos ver a Salva Maldonado, 'Matraco' Margall, la familia Bassas, Josep Maria Raventos… Un partido que comenzó con iniciativa cacereña a partir del 0-7 inicial y que los de Ñete Bohigas no iban a perder el mando del mismo hasta encajar un 9-0 en el último minuto y medio antes del descanso en que Alberto Abalde se erigió en protagonista (39-37). Aunque el CB Prat llegó a ponerse 11 arriba en el último cuarto (64-53), el Cáceres Patrimonio de la Humanidad nunca se rindió y de la mano de Juanma Ruiz se puso a un punto (69-68). Notando el aliento de sus rivales en el cogote, faltaba la apoteosis final de los potablava en que los de Carles Durán, apoyados en una gran defensa, resolvieron el partido de tres en tres en los dos minutos finales ante una grada entregada. Tres jugadas de 2+1 (dos de Serrano y una de Abalde) y un triple de Nogués desataron el entusiasmo del Joan Busquets ante la victoria del CB Prat (84-71) en un ambiente final en la pista donde imperó la deportividad, hubo abrazos, buenas palabras y se cicatrizaron las heridas del cuarto partido.

Los de Ñete Bohigas salieron más concentrados que su rival. Más metidos en el partido. Fue un 0-7 de salida con Ros rompiendo el hielo tras casi tres minutos de su equipo sin anotar. Pero el control era cacereño, con Marco dirigiendo con maestría el juego (4 asistencias ya en el primer cuarto), con Montañana (6 puntos) y Carter (5 puntos) de estiletes y dominando el rebote (4-10 en el primer cuarto). Un dominio que se evidenció con el 13-19 del primer periodo.

img_9144.jpg

Joonas Cavén confirmó su mejoría (foto basquetmaniàtic)
Joonas Cavén confirmó su mejoría (foto basquetmaniàtic)
En el segundo cuarto los de Ñete Bohigas alcanzaron su máxima ventaja de 10 puntos tras triples de Rakocevic y Medina (20-30) pero el CB Prat solucionó sus problemas de rebote, jugó sin precipitación (una única pérdida en toda la primera mitad) y empezó a castigar a su rival con la defensa. Cáceres aún estaba fresco de ideas y de piernas y supo mantener la ventaja hasta cerca del descanso (30-37 en el minuto 17 y medio). Fue el comienzo de la remontada local. El equipo potablava recuperó el acierto de tres y cuando esto ocurre se convierte en un equipo muy peligro (4 de 8 triples en el segundo cuarto con 2/2 de Caven y 2/3 de Abalde). Fue precisamente Abalde (12 puntos en el segundo periodo) el principal protagonista de un 9-0 final que no fueron 12 porque el triple sobre la bocina del gallego no entró en una última posesión en que Duane James y Pablo Bayle hicieron su primera aparición en el partido para darlo todo en defensa. En definitiva, 39-37 al descanso en una primera mitad en que Cáceres había ido por delante en 19 de sus 20 minutos.

El tercer cuarto fue seguramente el más impreciso por parte de los dos equipos. Tras cuatro minutos de tanteo con el marcador equilibrado (45-43) llegó otro parcial importante de la mano de Serrano y Caven solo interrumpido por un mate de Carter. Un parcial de 9-2 en cuatro minutos para el 54-45. Fue un momento en que el CB Prat perdió la oportunidad de romper el partido ante las imprecisiones del rival (0/7 T3 de los cacereños en este tramo) y las pérdidas que los visitantes empezaban a acumular (5 en este periodo y 17 en el partido). Hasta cuatro ataques fallados por Cáceres Patrimonio de la Humanidad desaprovecharon los potablava para superar la barrera de los dos dígitos. Tanto esperó que llegó la reacción visitante de la mano de Parejo y Marco (56-51). Faltaba muy poco para acabar el periodo. Tras el tiempo muerto de Carles Duran vimos otra vez a James y Bayle. Era su segunda aparición en pista para defender los 3 segundos de posesión potablava. Tras una primera personal y 1segundo y 5 décimas por jugar, Bayle repitió falta sobre el intento triple de Ros desde medio campo. Una personal que se castigó con 3 tiros libres para desesperación de Bohigas de los que 'Piru' aprovechó 2. Al final, 19-14 de parcial y 58-51 en el marcador.

Aunque Ros y Nikolic pusieron por dos veces a su equipo 11 arriba, a partir del minuto 32 (64-53) llegó la enésima reacción cacereña. Con Juanma Ruiz al cuatro abierto, supo aprovechar las ayudas demasiado largas de su defensor para castigar con sus triples. En sólo tres minutos su equipo se puso a dos puntos (66-64) con el CB Prat clavado en el 66, metido ya en el bonus y fallando tiros libres (6/11 en el último cuarto). Todo pintaba mal para los locales y más tras la falta antideportiva de Abalde en ataque. Parecía que el mando del partido iba a pasar a manos de los visitantes. Pero no fue así. Parejo falló uno de sus tiros libres (69-68) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad erró los tres siguientes ataques. CB Prat había corregido errores atrás, había dado media vuelta de tuerca más a su defensa y se mantenía 4 arriba al entrar en los últimos dos minutos tras un 2+1 de Serrano (72-68). El Joan Busquets era “un clam” que explotó con el triple de Nogués aunque Rakocevic le respondió (75-71 a minuto y medio del final). Pero jugando a favor de marcador, con una defensa brutal y llevado en volandas por la afición, el CB Prat dio rienda suelta al talento y con un parcial final de 15-3 mató el partido (84-71) tras el cuarto más ofensivo (26-20).

Cuatro jugadores del CB Prat estuvieron por encima de los dos dígitos. Víctor Serrano (18 puntos y 5 rebotes) fue el más valorado (23) seguido de Alberto Abalde (22) que fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y excelentes porcentajes (4/6 T2, 4/8 T3 y 3/3 TL). ‘Piru’ Ros con 15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias… y ¡2 tapones! valoró 18 y Joonas Cavén 13 con 11 puntos (3/5 T3) y 4 rebotes. Por el Cáceres, también cuatro jugadores estuvieron en las dos cifras. José A. Marco fue el mejor, sin duda, con 18 de valoración (10 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 5 faltas recibidas), seguido de ‘Párex’ (12 puntos, 6 rebotes, 2 robos para 14 de valoración), Montañana (10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 11 de valoración) y Juanma Ruiz (8 puntos y 5 rebotes para 10 de valoración).

img_9305.jpg

Bandeja de Alberto Abalde (foto basquetmaniàtic)
Bandeja de Alberto Abalde (foto basquetmaniàtic)
La clave: Partido de alternativas que no se desequilibró a favor del CB Prat como el primero a partir de una primera mitad casi perfecta. Ni a favor del Cáceres como el 2º donde, jugando con tres pequeños, con Juanma Ruiz al cuatro y con un soberbio Rakocevic (5 triples en 4 minutos), rompieron un partido en el que CB Prat falló 30 triples. O como el 4º en que Rakocevic volvió a coger su fusil y rompió el partido con un tercer cuarto brillantísimo con 20 puntos en seis minutos incluidos 6 triples (acabó el partido con 7). En este quinto partido, tras ponerse el Cáceres a 1 punto a falta de menos de 4 minutos (69-68), la cosa pintaba a tercer partido donde la igualdad entre los dos equipos obligó a jugar hasta tres prórrogas antes que los de Carles Duran decantaran la balanza. Cuando los de Ñete Bohigas se sobrepusieron a un 11 abajo en el último cuarto y se pusieron a 1 punto, los potablava resolvieron el partido apoyados en dos claves: la defensa y el talento. Una defensa que cortó la generación de juego de Marco, evitó los triples de Rakocevic, Parejo o Juanma Ruiz, selló la pintura y provocó hasta tres pérdidas a su rival en dos minutos. Pero no bastaba con defender. Había que anotar. Y aquí surgió el talento en ataque resolviendo en cuatro jugadas de 3 puntos. Dos 2+1 de Serrano que acabó como MVP, un triple de Nogués desde la equina asistido por Vilanova y una penetración de Abalde con extensión final culminada con una gran bandeja en el 2+1 que cerró el partido con un parcial final de 15-3 que le dio la victoria.

Por basquetmaniàtic @basquetman SBMB.

Así lo vieron los entrenadores:

Carles Duran (entrenador del CB Prat): "Felicitar a mi equipo por el pase a la final después de una serie durísima. Agradecido a toda la gente que ha llenado el Joan Busquets y nos apoyado, ha sido increíble. Por último, aplaudir al Cáceres y a su entrenador que nos han hecho jugar al límite. El partido ha sido muy parecido a los otros 4 pero cuando hemos dominado el ritmo y defendido sus tiros de tres, nos ha dado confianza para ser valientes en ataque y con acierto de tres somos muy peligrosos. Hemos hecho un trabajo en defensa en la segunda parte muy bueno y luego el talento individual de mis jugadores han puesto el resultado final".

Ñete Bohigas (entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad): “Felicitar al CB Prat porque ha hecho una serie más que buena. Son jugadores que muchos los veremos en ACB. Y felicitar también a mi equipo porque ha hecho un gran trabajo salvo un par de minutos en que se nos ha ido la cabeza con pérdidas que ellos nos castigaban con su balance ofensivo. Creo que hemos hecho una muy buena serie, por momentos jugando un muy buen baloncesto. Posiblemente en este último partido hemos notado que físicamente llegábamos muy al límite y lo hemos pagado en momentos puntuales del partido a través de perdidas y de costarnos correr para atrás que ha sido lo que creo que al final nos ha hecho no poder ganar este partido que a falta de dos minutos estábamos para ganarlo. El 84-71 no refleja lo que ha sido el partido porque el último minuto y medio ellos han jugado a favor de marcador y nosotros estábamos ya fuera del partido. Hoy nos han podido las emociones. Como balance, en líneas generales estoy muy satisfecho porque en los últimos meses hemos jugado un muy buen baloncesto y hemos llegado a un quinto partido en semifinales. Dentro de unos días, más fríamente, podremos analizar mejor la temporada.

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA: VICTOR SERRANO

foto_po_2.5_victor_serrano_mvp.jpg

Excelente temporada de Víctor Serrano en el CB Prat (foto basquetmaniàtic)
Excelente temporada de Víctor Serrano en el CB Prat (foto basquetmaniàtic)
Víctor Serrano fue el jugador más valorado del quinto y definitivo partido. Un buen momento para hablar del pívot madrileño de 2,12 y 25 años. Formado en la cantera de Estudiantes donde estuvo 10 años antes de acumular dos temporadas en Oro y dos en Plata antes de llegar al CB Prat donde llegó procedente de la Adecco Oro (Ourense) después de una temporada con pocos minutos de juego (12 de media). Nuestra impresión es que, con el aparente paso atrás, Víctor ha realizado un gran salto adelante en su evolución en esta temporada en la Adecco Plata. Doblando su participación en minutos, sinceramente creemos que es mucho mejor jugador ahora que cuando llegó. Una mejora conseguida tras su temporada con los potablava a las órdenes de Carles Duran. Le comentamos esta sensación a Carles, un entrenador al que no le gusta destacar nunca a ningún jugador en particular pero que nos da su visión sobre lo que decimos: “Creo que Víctor ha ido creciendo como el grupo. Es un jugador que necesitaba confianza y minutos y su trabajo le ha dado recompensa. Al principio solo se veía a él pero se dio cuenta que el crecimiento del grupo podía darle mejor resultado. Un jugador de sus características está muy buscado en el mercado y estoy muy contento que él quisiese seguir creciendo con nosotros. Los jugadores grandes, de su estatura, necesitan un tiempo y creo que él lo ha encontrado en El Prat”.

En un grupo con mucha rotación ya fue el MVP del equipo de la liga regular (8,8 puntos, con 48,6% en T2 y 66,7% en TL, 7,4 rebotes, 0,6 tapones, 2,4 faltas recibidas y 12 de valoración en casi 24 minutos de media). En los playoffs, Víctor ha dado otro pasito adelante con 9,1 puntos y un mayor acierto (64% en T2), 7 rebotes, 0,9 tapones y 14,1 de valoración media. En este partido estuvo por encima de sus medias y con una gran seguridad en el poste bajo en su duelo con Montañana. Aportó 18 puntos con 8/9 T2 y 2/4 TL, 5 rebotes, 3 faltas recibidas para 23 de valoración en cerca de 26 minutos para conseguir el MVP del partido valorando 23. En definitiva, un “siete pies” muy peligroso en el poste bajo, con un buen juego de pies y buena mano de 3-4 metros. Con buenos fundamentos y que se mueve bastante rápido y coordinado pese a su altura que esta temporada ha fortalecido al CB Prat en rebote e intimidación.

Quinteto más valorado de la jornada
BASEESCOLTAALEROPÍVOTPÍVOT

José Antonio Marco

Alberto Abalde

'Piru' Ros

Víctor Serrano

Miguel A. Montañana

Cáceres P. de la H.CB PratCB PratCB PratCáceres P. de la H.
10 puntos con 5/7 T2, 4 rebotes, 8 asistencias y 5 faltas recibidas (18 de valoración)23 puntos con 4/6 T2, 4/8 T3 y 3/3 TL, 4 rebotes y 3 faltas recibidas (22 de valoración)15 puntos (3/5 T2, 2/5 T3 y 3/5TL), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 3 faltas recibidas (18 de valoración)

18 puntos con 8/9 T2 y 2/4 TL, 5 rebotes y 3 faltas recibidas (23 de valoración)

10 puntos con 5/9 T2, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas (11 de valoración)

Con la colaboración de Carles Duran y basquetmaniàtic.

LA QUINIELA DE NUESTROS CORRESPONSALES: FINAL PLAYOFF 3.1

Una semana más seguiremos intentando una mayor interacción con nuestros lectores haciendo los pronósticos para la próxima jornada, que supone el primer partido de la final de los playoffs. Podéis competir con nuestros corresponsales y expertos en una Adecco Plata

Por basquetmaniàtic @basquetmanSBMB 
CB Prat - Palma Air Europa
Por Juan Carlos Turienzo @juancturienzo 
CB Prat - Palma Air Europa
Por Sergio Alcarria @salcarria 
CB Prat - Palma Air Europa
Por Adri González Serrano @agserrano7 
CB Prat - Palma Air Europa
Por Gerard Sole @gsole14 
CB Prat - Palma Air Europa
Por Alberto Rubio @arubiovera 
CB Prat - Palma Air Europa

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
907
#Comentarios: 
4,025
Total lecturas: 
9,395,254

Comentarios

CLASIFICACIÓN QUINIELAS ADECCO PLATA TRAS LA 1ª JORNADA FINAL PLAYOFF

Turienzo tenía un buen colchón y sigue en lo más alto pese al fallo. Veremos si en la serie CB Prat-PAE mantiene el acierto o el CB Prat da alguna posibilidad a cambios.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo      16           21           76%
  • 2º           Mario Gómez    12           18           67%
  • 3º           Adri González Serrano  14           21           67%
  • 4º           basquetmaniatic             13           21           62%
  • 5º           Sergio Alcarria   12           20           60%
  • 6º           Gerard Solé       7             14           50%
  • 7º           Alberto Rubio   9             21           43%
  • 8º           Ulises Narciso   2             9             22%

ESCRUTINIO 1ª JORNADA FINAL PLAYOFF.

Pleno para cuatro, Adri, el boss, Gerard y Alberto. Pinchazo de Turienzo y Alcarria. Media de acierto del 67%.

  • 1º           Adri González Serrano  1             1             100%
  • 2º           basquetmaniatic             1             1             100%
  • 3º           Gerard Solé       1             1             100%
  • 4º           Alberto Rubio   1             1             100%
  • 5º           Juan Carlos Turienzo      0             1             0%
  • 6º           Sergio Alcarria   0             1             0%

Para los que hayan visto la serie habrá sido muy emocionante. Que grande Marco Gaona es este partido 8 asistencias y en el anterior nada más y nada menos que ¡14! Gran jugador que aunque muy pequeño sabe hacer muy bien muchas cosas, una pena que tenga esa mecánica tan horrorosa con el consiguiente porcentaje de tiro, algo muy importante en las posiciones exteriores, meterla en suspensión, si la mejorara estaría mucho más arriba y siendo mucho más amenazante en todos los aspectos

Mi enhorabuena para el Prat. Una pena por el Caceres, ya que la ciudad (preciosa), pero sobre todo la afición se merece un baloncesto de más categoría. Bonito duelo de pivots nacionales, con Serrano comenzando a mostrar lo que se esperaba de él. Está claro que los hombres grandes necesitan minutos y en el fondo del banquillo de la ACB no se dan (este sería un gran tema de debate). Y ojito que Guerra, que ni juega en ACB, se supone que es bastante mejor que Serrano. Ahí queda eso, y ahí queda si el Estu debería de haber tutelado más y mejor diferentes cesiones con su gente alta.

QUINIELA 1ª JORNADA FINAL PLAYOFFS ADECCO PLATA

Para los que quieran pronosticar los playoff. El primer partido de la final se juega ya este viernes

  • CB PRAT – PALMA AIR EUROPA ( )

CLASIFICACIÓN QUINIELAS ADECCO PLATA TRAS LA 5ª JORNADA PLAYOFF. SEMIFINALES

Turienzo sigue tiranizándonos en la general con su nuevo pleno para reafirmar liderato. Veremos si en la serie CB Prat-PAE mantiene el acierto o el CB Prat da alguna posibilidad a cambios.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo      16           20           80%
  • 2º           Mario Gómez    12           18           67%
  • 3º           Adri González Serrano  13           20           65%
  • 4º           Sergio Alcarria   12           19           63%
  • 5º           basquetmaniatic             12           20           60%
  • 6º           Gerard Solé       6             13           46%
  • 7º           Alberto Rubio   8             20           40%
  • 8º           Ulises Narciso   2             9             22%

ESCRUTINIO 5ª JORNADA PLAYOFF. SEMIFINALES

Pleno para todos. He dicho todos… Perdón menos el pobre Ulises Narciso que evidentemente apostó por su equipo. Media de acierto altísima, del 88%.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo      1             1             100%
  • 2º           Mario Gómez    1             1             100%
  • 3º           Adri González Serrano  1             1             100%
  • 4º           Sergio Alcarria   1             1             100%
  • 5º           basquetmaniatic             1             1             100%
  • 6º           Gerard Solé       1             1             100%
  • 7º           Alberto Rubio   1             1             100%
  • 8º           Ulises Narciso   0             1             0%

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar