Solapas principales

Ajustes de ultimísima hora en LEB Oro. Cáceres, sobre la bocina

Faltan pocos días para que comience la liga y aún se siguen produciendo ajustes en las plantillas LEB Oro. El tiempo apremia y los equipos más rezagados, o aquellos a los que les surgen problemas de última hora, tienen que hacer movimientos sobre la bocina. La liga es larga, pero es necesario tener tiempo para trabajar. No es un escenario ideal pero es lo que hay.

Vamos a darle un repaso a los movimientos en las plantillas que se han producido en las últimas horas:

LaRon Smith, el pívot de envergadura que necesitaba el COB

El Club Ourense Baloncesto incorpora al pívot americano (con pasaporte Cotonou) LaRon Smith, que aterriza con un contrato temporal para inciar la liga.

LaRon llega procedente de la liga LEB Plata en la que fue capaz de llevar sus promedios a 9.3 puntos y 5.6 rebotes en poco más de 23 minutos de juego por partido con Basket Navarra. Con sus 2.05m de altura y sus 2.33m de envergadura, destaca por su capacidad para correr a pista abierta, para finalizar por encima del aro y  suma su intimidación en defensa que le permite sumar un alto número de tapones.

Con su incorporación, el COB cierra la última ficha de cara a la temporada que comenzará este próximo viernes y se asegura a un jugador que cumple las características y el perfil buscado por el cuerpo técnico.

El Melilla Sport Capital anuncia la marcha del base Lucas Antúnez

El pasado viernes, ante Estudiantes, jugaba su último partido con el decano de la LEB Oro. Después de un mes en el que ha ayudado muchísimo al equipo.

El joven canterano Juan Santos y el alero noruego Bouna Ndiaye cierran la plantilla de Cáceres

El joven canterano Juan Santos se incorpora como pleno jugador del primer equipo extremeño. A sus 20 años el alero cacereño, hasta ahora en el filial de Liga EBA, da un salto profesional tras su crecimiento en la cantera con el San Antonio Cáceres.

La lesión de Carlos Toledo el pasado viernes en el partido contra el Talavera lo mantendrá apartado unas semanas de las canchas y por ello el club se ha visto obligado a realizar una nueva incorporación para el equipo.

Bouna Ndiaye, de 29 años y una altura de 2,00 metros, con experiencia en LEB Plata en la 2017-18 con el Real Canoe, viene de jugar la pasada temporada en la primera división de Islandia en el Thor AK, equipo con el que promedió 13,9 puntos, 5.6 rebotes y 1.9 asistencias de media por partido.Se trata de un alero polivalente, que puede moverse en varias posiciones, y que ha sido internacional con su país, disputando este último año la clasificación al Eurobasket 2025.

Entre su trayectoria están también los equipos de Reino Unido Seffield Sharks y Glasgow Rocks y más recientemente el Fyllingen de la primera división noruega. Ndiaye también ha jugado en Francia y cuenta en su formación con varios años en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, con la Northwest Nazarene University.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
964
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,667,185

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar