Solapas principales

Ourense no será equipo ACB al no superar la auditoría

  • La Asamblea ha rechazado la inscripción del COB tras no cumplir con los requisitos de la auditoria

La ACB comunicaba el pasado 15 de junio que el Club Ourense Baloncesto había presentado la documentación requerida para su afiliación a la ACB y ha efectuado el ingreso correspondiente para su inscripción y que se abría un plazo que finaliza el próximo día 30 de junio de 2015 para aportar el informe de auditoría.

La auditoría reflejaba que el COB no tenía patrimonio positivo a 30 de junio, fecha en la que debe ser presentada la documentación en la ACB. Aunque el auditor anexaba que el día 14 de julio sí que lo estará gracias al apoyo de la Diputación, que tendrá en esa fecha el primer pleno de la legislatura, tal y com apunta el Diario La Región.

El informe y la auditoría han sido sometidos a la aprobación de la Asamblea ACB celebrada hoy y se ha decidido rechazar la inscripción del Club Ourense Baloncesto en la Liga Endesa.

De confirmarse este extremo, la ACB ofrecerá a Baloncesto Fuenlabrada la opción de ocupar la plaza en la liga.

COMUNICADO OFICIAL ACB:

C. OURENSE SAD

Una vez conocido el informe pormenorizado presentado por el Presidente de la ACB, Francisco Roca, sobre el proceso de afiliación del Club Ourense SAD y Club Tizona SAD a la Asociación, la Asamblea General ha adoptado la resolución definitiva de no inscripción de ambos clubes en la Liga profesional para la temporada 2015-16.

El C. Ourense SAD, que presentó la documentación requerida por la ACB para su afiliación y efectuó el ingreso correspondiente para su inscripción, y a pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos, no ha superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB cuyo plazo definitivo finalizó el pasado martes 30 de junio de 2015.

En consecuencia, el C. Ourense SAD no será inscrito en la Liga Endesa 2015-16 y la plaza vacante se le ha ofrecido al Baloncesto Fuenlabrada SAD, 18º clasificado en la Liga Regular 2014-15, según establece la normativa ACB. El club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la Asociación.

B. TIZONA SAD

El club B. Tizona SAD tampoco ha sido inscrito en la ACB al no haber cumplido con los requisitos de ascenso. La entidad ha abonado solo parcialmente el canon de entrada, en concreto 150.518 euros y no ha presentado una parte de la documentación requerida.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,163,330
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Siento un gran cariño por la tierra ourensana y me sabe mal y más pensando en la afición que hay. Creo que, como sugerís, sería más decoroso cerrar la liga como la nba que esta suerte de horcas caudinas, seguramente impuesta con fundamento económico y no por capricho, pero cuyo resultado es cerrar la puerta a quien se ha ganado acceder por mérito deportivo.

Aquí prácticamente el único de LEB que esta a día de hoy preparado para ascender es Breogán, los demás es querer y no poder . Sorprende el empeño de Burgos y Orense de perjudicar al Breo este año sabiendo perfectamente que después no cumplirían las condiciones ecocnómicas para subir. No culpeis a la ACB, la culpa la tiene la FEB y los clubes de LEB que , excepto Breogán y poco más no tienen las condiciones para cumplir en una liga seria como la ACB. Si no se puede subir, no se puede y punto, no vale llorar. Loúnico que me fastidia es que no baje Fuenlabrada qur ya le era hora y no merece estar en ACB, pero bueno...

Realmente es ridícula la situación de la LEB, si hasta un equipo con canon como Ourense no va a poder subir cuando hay equipos en la propia ACB que incumplen los requisitos económicos.

Es una putada renunciar a las aspiraciones de entrar en ACB, pero quizás sería el momento de cerrar la competición y dejar de joder las ilusiones de aficiones y ciudades enteras verano tras verano.

La "autoproclamada" segunda mejor competencia del mundo despues de la NBA es una liga cerrada donde ascender economicamente es una utopia. La ACB descarta a los equipos que no pueden pagar el canon o no cumplen con la auditoria interna. Y asi les pasara todos los que asciendan deportivamente. Campañones, presupuestos altos para ascender. El ascenso se lleva acabo y plaffff. El dinero no alcanza para ser "ACB " y otra vez la rueda empieza a rodar devuelta.

Lo primero que me ha pasado por la mente al leer el titular ha sido un "vaya mierda". Después de leer el artículo pienso "vaya mafia". Se está matando la emoción por abajo en la acb, que cierren la liga de una vez porque se está jugando con la ilusión de mucha gente. Y ya de paso, que se cepillen de la acb a algunos equipos con problemas, habrá que empezar a cortar por lo sano. Liga de 14 ó 16 equipos y arreando. Y a Peter Griffin hay que subirle el sueldo, que lo está haciendo muy bien el hombre

Al margen de esta situación, que desconozco, me sigue asombrando como no haya inversores que apuesten fuerte para el baloncesto, ayudando a los clubes en dificultad, vista la cobertura mediática, la afición y el nivel técnico que hay en este país...

Vergonzoso, lo de estos mafiosos con ínfulas, como se puede permitir esto? cuantos equipos acb, pasarían esa auditoria?? ahora de nuevo a "invitar" al colista, sin jugadores, ni proyecto y con las mismas cuentas que Orense? que miseria.

Me parece una verdadera putada. La ACB debería mirárselo, se pierde una afición y una ciudad entregada que se merecía estar en lo más alto. Desde Santiago nuestro apoyo. La afición del Obra esperaba este derbi con muchas ganas de disfrutar con nuestros paisanos. LAMENTABLE.

Puto asco de ACB, para esto lo mejor que pueden hacer es un formato NBA y punto. Pero lo que no se puede hacer, es hacer pensar a los aficionados que la LEB ORO sirve para ascender a ACB...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar