Solapas principales

Anna Montañana, nueva entrenadora del Lointek Gernika

La exjugadora Anna Montañana será el relevo de Mario López en el banquillo del Lointek Gernika de la LF Endesa tras anunciarse que el técnico no podrá continuar por motivos de salud. Montañana ya estaba dentro de la disciplina gernikarra, en la que ha sido segunda entrenadora en el tramo final de la temporada, por lo que es un relevo natural.

Anna Montañana ha sido de total confianza de Mario López desde sus comienzos en los banquillos, coincidiendo ambos por primera vez en el europeo sub16 femenino y en el que acabaron con medalla de oro y que marcó el inicio de la exjugadora como ayudante en las categorías de formación de la selección española. Montañana y Mario López coincidieron ambos en Lointek Gernika la pasada temporada, y ahora la exjugadora dará el relevo al entrenador.

Y es que Mario López se ha visto obligado a dejar el banquillo del Lointek Gernika que cogió hace ya 11 años en primera nacional para llegar hasta EuroCup. Desde el club comentan que Anna Montañana que “está sobradamente preparada para acometer este reto y seguir la línea continuista marcada por el club y Mario López, dejando a la vez su impronta. Es más, Anna ya ha estado trabajando con nosotros en los últimos meses de la pasada temporada; por lo tanto, se mantienen los objetivos iniciales de seguir estando entre los mejores equipos de la Liga Femenina y de EuroCup”.

Una muy buena trayectoria

Anna Montañana tiene sobrada experiencia como jugadora, que le avala en sus comienzos en los banquillos. La valenciana fue una de las más destacadas de una gran generación de la selección española femenina y que consiguió todos los títulos importantes del baloncesto español, incluido una Euroliga y pudo disputar WNBA. En Liga Femenina Endesa vistió las camisetas de Ros Casares y Perfumerías Avenida, saliendo de las categorías inferiores del Dorna Godella.

Desde su retirada profesional, Montañana no ha querido desvincularse del baloncesto y su experiencia arrancó en el 2016 con el europeo sub16, para luego continuar como ayudante en el Baloncesto Fuenlabrada en 2018, donde estuvo hasta 2020. Entonces, la exjugadora valenciana creció en experiencia en América Latina.

 

Foto de portada: Lointek Gernika

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
870,316