Solapas principales

Beka Burjanadze ya tiene club: Leyma Básquet Coruña

  • Sus números con la U20 en Sarajevo: 21.6 puntos y 9.5 rebotes

Se veía venir su salida del Baloncesto Sevilla, que ya desde antes de iniciar la pretemporada había comunicado al jugador que no contaba con él. Burjanadze acudió sin embargo para entrenar en pretemporada y, tras conocerse que su agente pensaba llevar el caso a la ABP, las dos partes acordaron la salida. Terminaba así una etapa que arrancó cuando este alero sólo contaba quince años y lo había llevado a debutar en la Liga Endesa. 

Su salida fue oficial a pocos días de arrancar la temporada ACB, pero por fortuna para el jugador todo ha ido muy rápido y ya tiene equipo. Burjanadze jugará en el Leyma Básquet Coruña y completará la plantilla de su primer equipo tras la salida de Nick Fox ocupando plaza de jugador de formación.

Este alero (2.03, 20 años) destaca por su gran fortaleza física y carácter guerrero, con un tiro exterior acertado que se suma a la facilidad de su físico para luchar el rebote. Llegó en 2010 al equipo júnior de Cajasol y en 2012 dio el salto a su primer equipo, coincidiendo y trabajando con Aíto García Reneses. También es internacional absoluto con Georgia y este verano acudió para disputar el Preeuropeo.  

El jugador abandonará Sevilla esta misma noche y ya el lunes pasará el reconocimiento médico para poder entrenar a las órdenes de Tito Díaz.

Trayectoria deportiva:
10/11. Cajasol. Junior. Disputa 3 partidos en ACB y 1 en Eurocup
11/12. Cajasol Banca Cívica. Junior y EBA.
12/13. Cajasol. Liga Endesa y Eurocup
13/14. Cajasol. Liga Endesa.

Trayectoria como internacional:
2009. Georgia. Europeo Sub16 Division B, en Portugal.
2010. Georgia. Europeo Sub16 Division B, en Tallinn.
2011. Georgia. Europeo Sub18 División B, en Bulgaria.
2012. Georga. Europeo Sub20, en Eslovenia.
2012. Georgia. Europeo Sub18 División B, en Sarajevo (Bosnia Herzegovina).
2013. Georgia. Eurobasket, en Eslovenia.
2014. Georgia. Europeo Sub20 División B, en Sarajevo (Bosnia Herzegovina).
2014. Georgia. Preeuropeo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,394,885
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Jugador valiosísimo para Leb Oro, pero que me genera muchísimas dudas como jugador ACB. Es más un "4" bajo que un "3", muy duro, al que le gusta jugar bastante de cara al aro. Con 2 metros pelados y esa corpulencia, en Leb puede hacer estragos, pero en ACB difícilmente le garantizan minutos competitivos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar