Solapas principales

Ben Allison muy cerca de convertirse en la siguiente pieza del puzzle del Ourense

  • Tras estar inactivo desde 2011, el inglés reapareció en la European Summer League de León

Benjamin Joseph Allison, o como en el mundo del baloncesto se le conoce, Ben Allison (2,05m/Ala-Pivot/1988) puede convertirse en la siguiente incorporación del Club Baloncesto Ourense.

La historia de este inglés que pasó 4 años en la Universidad de Davidson, donde coincidió en 2 temporadas con Stephen Curry, es más que curiosa ya que su paso por NCAA fue de altibajos y sin continuidad. Sin embargo, al terminar periplo colegial en 2011, Allison se quedó en el estado de North Carolina y abandonó el baloncesto sin llegar a debutar como profesional y su participación con un combinado británico en Septiembre de 2011 en un torneo en Alemania supuso su final como jugador. Al menos eso parecía.

Comenzó a trabajar en Charlotte en un negocio inmobiliario y posteriormente paso a formar parte de un periódico también en la misma ciudad. El gusanillo debió picarle demasiado porque no dudó en inscribirse en la primera edición de la EBSL, la European Baskeball Summer League celebrada en León, una liga dirigida por el Jesús Sala, hasta la temporada pasada entrenador del Cocinas.com Clavijo. 

A pesar de lesionarse en la final de consolación, Allison, natural de West Sussex, fue de los interiores más destacados y acabó con promedios de 14,0 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 tapones por encuentro. El equipo vencedor en la EBSL fue precisamente el entrenado por Gonzalo García de Vitoria, técnico del Club Ourense Baloncesto, que debió tomar buena nota del gran torneo del británico y precisamente en la ciudad leonesa debieron comenzar los primeros contactos y estrecharse los lazos entre jugador y entrenador.

Una vez confirmada la presencia del club gallego en la Adecco Oro comenzó el goteo de jugadores ya que tan sólo el head coach y el base Pedro Rivero estaban confirmados. Primero fue Fieler, después Marcos Suka-Umu, y el último en firmar ha sido Tyler Brown. El siguiente en firmar puede tratarse este inglés cuyo perfil polifacético le ha llevado también a publicar el libro "Reaching the Rim" en el que da las claves a los jóvenes británicos para poder conseguir una beca deportiva en USA.

El jugador reconoce en estos momentos encontrarse en Inglaterra entrenando pero de confirmarse la incorporación de este ala-pivot, el Ourense se haría con un jugador muy móvil para su puesto al que le gusta salir a recibir al triple para encarar y romper en bote con eficacia y buen body-control para aguantar los choques de los rivales. Internacional U21 con Gran Bretaña, si no aparece ningún problema físico de última hora, el club gallego hará oficial su fichaje ya que el acuerdo entre ambas partes es total.

Ben Allison Highlights - #42 - Davidson College - PF from Hoops Entertainment on Vimeo.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 2 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,696,890