Solapas principales

Campus Promete 2020/21: A recuperar la sonrisa tras una temporada complicada

ANÁLISIS DEL EQUIPO

Tras una temporada marcada por la irregularidad y el parón del COVID-19, el Campus Promete tiene ante si mismo la oportunidad de mostrar su mejor versión, y eso intentará hacer con César Aneas al mando del equipo. De la plantilla de la campaña 2019-20 solamente permanecen en nómina Paula Estebas, Adrijana Knezevic y Ani Calvo, por lo que el cambio que se ha producido es notable. Las tres jugadoras tuvieron un rol relevante dentro de la plantilla, y esta temporada tendrán que ejercer el rol de veteranas que cada equipo necesita para acoger a sus llegadas. En cuanto a los aterrizajes, el Campus Promete ha optado por la juventud, firmando jugadoras, por lo general, jóvenes. Estas nuevas incorporaciones han llegado, en su mayoria, del mercado nacional, siendo el Femeni Sant Adrià el principal equipo en el que se ha fijado el club. Del equipo catalán ha llegado César Aneas, entrenador sobre el que están puestas grandes esperanzas en el equipo riojano, y se ha traído hasta tres jugadoras: Txell Alarcón, Bojana Kovacevic y Maimouna Diarra.

flores.jpg

Laia Flores está llamada a ser una de las líderes del Campus Promete

Estos movimientos han sido bastante inteligentes por parte del club logroñés, pero si hay que destacar una serie de movimientos son las llegadas de Laia Flores, Mikayla Pivec e Itsaso Conde. Estas tres jugadoras están llamadas a tener un gran protagonismo en los esquemas de César Aneas, entrenador que destaca por un juego ofensivo. Laia Flores e Itsaso Conde son jugadoras conocidas para el público de la Liga Femenina Endesa, así que nos vamos a centrar en conocer un poco a Mikayla Pivec. Se trata de una jugadora exterior muy polivalente, que destaca tanto por su ataque como por su defensa, lo que le ha llevado a ser elegida en el nº25 del último Draft de la WNBA por las Atlanta Dream.

FORTALEZAS

La temporada pasada del Campus Promete no fue buena, por decirlo de manera breve y concisa. Pero lo que si que destacó fue su juego interior, y es que gracias a Leia Dongue y Vanessa Gidden llegaban las principales amenazas a sus rivales, por lo que esta fortaleza debe continuar a pesar de no contar con ninguna de las dos jugadoras. Con los fichajes de Maimouna Diarra y Kobi Thornton el Campus Promete tiene una pareja de cincos muy física, que se complementa a la perfección con el juego de las otras dos interiores: Itsaso Conde y Bojana Kovacevic. Otro de los puntos que deben ser claves en el equipo es el triple, uno, por no decir el más importante, de los aspectos fundamentales en el baloncesto moderno. Con las llegadas de Flores, Pivec, Barneda y Ani Calvo en plena forma, el triple debe ser un recurso muy utilizado y fiable por parte del equipo logroñés.

PLANTILLA

Bases: Laia Flores, Paula Estebas
Escoltas: María Barneda, Mikayla Pivec
Aleros: Ani Calvo, Adrijana Knezevic
Ala-pívots: Itsaso Conde, Bojana Kovacevic
Pívots: Maimouna Diarra, Kobi Thornton

*En negrita, los fichajes.

promete3.jpg

Foto de grupo del Campus Promete

Bajas: Roselis Silva, Carmen Miloglav, Milica Ivanovic, Kaleena Mosqueda, Leia Dongue, Maja Stamenkovic, Vanessa Gidden, Déborah Ayela y Alllazia Blockton.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 semanas
#contenidos: 
151
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
300,632