Solapas principales

Carles Marzo, fichaje de calidad para la Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum ha anunciado el fichaje del base Carles Marzo (24 años, 1.90 m) para la próxima temporada.

Carles Marzo cuenta con gran experiencia en la categoría, a pesar de su juventud. Ha militado en LEB Plata las cuatro últimas temporadas.

Esta última temporada ha defendido los colores de Carrefour 'El Bulevar' de Ávila, promediando 11.2 puntos, 2.7 rebotes, 3.3 asistencias y 1.2 recuperaciones por encuentro. Lo que le ha valido para ser elegido mejor base de la LEB Plata en la web de la FEB.es.

Carles Marzo se suma a Paco Solsona y Miki Ortín como primeras piezas del proyecto dirigido por Miguel Ángel Zapata.

El técnico del equipo alicantino lo define como "un base muy completo,  sabe llevar el ritmo de partido y tomar las decisiones correctas en cada momento. Esta temporada ha mejorado su porcentaje en el tiro de 3 puntos, lo que le hace un jugador más peligroso en la faceta anotadora. También es un buen defensor tanto a nivel individual como en el trabajo de ayudas.

Aportará la veteranía y la calidad que le hace falta a un proyecto como el nuestro. Espero que sea un líder en el equipo, que comprenda rápidamente la filosofía de juego y que siga creciendo como jugador y a su vez haga crecer al equipo.

Dejar en sus manos la dirección del equipo potenciará un clima de confianza a la hora de jugar tanto para el cuerpo técnico como para los compañeros”

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,515,320

Comentarios

Uno de los mejores bases de la categoría, al que la falta algo de tiro exterior para poder dar el salto a la Leb Oro. Con Lobo hacía una pareja terrorífica en Ávila

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar