Solapas principales

Dani Pérez, nuevo director de juego para Baloncesto Oviedo

El Oviedo Club Baloncesto ha anunciado el fichaje del base Dani Pérez (26 años, 1.88m) Barcelona) para la próxima temporada.

Dani Pérez procede del Iberostar Tenerife CB Canarias de ACB donde acabó la temporada pasada jugando el tramo final de la competición. Antes, Pérez consiguió el ascenso con el Quesos Cerrato Palencia promediando, en 29 partidos de liga regular, 5.8 puntos, 2 rebotes, 3.2 asistencias y 7 de valoración.

Pérez llega desde Tenerife para ocupar la vacante que dejaba hace escasos días Ferran Bassas, que fichaba precisamente por el equipo canario.

La incorporación de Dani Pérez se suma a la continuidad del escolta Víctor Pérez y del interior Drew Windler y a los fichajes de Miquel Salvó y Manu Rodríguez.

Para el Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: “Dani viene a cubrir un puesto que en las últimas temporadas ha sido muy importante para el equipo por haber tenido grandes jugadores que nos han dado grandes alegrías. Con Dani estamos seguros de poder continuar la racha. Es un jugador joven pero con mucha experiencia tanto en LEB Oro como en ACB y nos aportará dirección de juego, puntos y liderazgo. En el Oviedo Club Baloncesto estamos muy contentos por su fichaje y le deseamos la mejor de las suertes y una rápida adaptación al club y a nuestra ciudad”.

Internacional en categorías inferiores y formado en la cantera del FC Barcelona, Pérez Otero, tiene ya experiencia en la Liga Endesa, coincidiendo con su paso por el Montakit Fuenlabrada entre 2013 y 2015.

Campeón de Europa Sub 16 con la selección y bronce en el Europeo Sub 20 de Croacia en 2010, Pérez militó en el semillero de base del Barça para luego, ya en categoría sénior, jugar con el Cornellá en Adecco Plata (2008-09) y Oro (09-10). Los años posteriores se convirtió en un asiduo de la Adecco Oro, a su paso por Lleida (2010-11), Menorca (11-12) y Andorra (12-13), hasta dar el mencionado salto a la Liga Endesa, de la mano del Fuenlabrada. En la 2013-2014 daría el salto a la ACB de la mano del Baloncesto Fuenlabrada, equipo al que pertenecería las dos temporadas siguientes hasta recalar en el Quesos Cerrato Palencia la campaña pasada.

Con este vídeo lo presentaba su anterior club, Iberostar Tenerife, hace tres meses:

Dani Pérez, nuevo jugador del Iberostar Tenerife

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,286,477

Comentarios

Oviedo experto en fichar bases de garantías reales para a posteriori dar ese pasito tan comlicado a la A€B, tales como: Fran Cárdenas, Ferran Bassas, ahora Dani Pérez
Jugador muy interesante (experiencia en A€B con Fuenlabrada y corta estancia en Iberostar Tenerife con canastón desde más allá de medio campo jeje, tras temporadón en Quesos Cerrato Palencia) que ayuda al equipo y asiste al compañero mejor situado, siempre buscando antes el pase que su yo, en su debe está el tiro de larga distancia ya que necesita espacio y tiempo para armar el brazo, de corta distancia no es manco
Se adaptará en menos de que canta un gallo, Víctor Pérez es un buen conocedor de la ciudad
Se sabe algo si el eterno capi Diego Sánchez seguirá jugando a baloncesto en el Pumarín? El 26/12 cumplirá 41 años :)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar