La pasada jornada 23 batía en duelo a dos ciudades con importante pedigrí ACB,  Cantabria y Girona. En cada uno de los dos equipos se encontraban numerosos atractivos, entre ellos, el MVP de la liga, Cameron Echols y una leyenda viviente, Darryl Middleton (42 años). DM se empleó con una falta que lesionó a Echols pero…

…si en frente tienes jugando a un jugador como Middleton vas a encontrarte un muro. No importa que sea un partido oficial, amistoso o un simple entrenamiento allá por mayo. Él lo dará todo. Todo el que la temporada pasada (incluso hace dos), haya tenido la ocasión de haber visto un entrenamiento del ya extinto Akasvayu Girona podrá certificar que el ahora NBA Marc Gasol y Darryl Middleton se solían marcar cada día sí o sí. Verlos defenderse era a veces aterrador. Incluso recuerdo que en algún post de su blog, DM llegó a confesar que la gente que nos les conocía y les veía en pista pensaba que se odiaban. Pero lo cierto es que ambos mantienen una relación de tutor-alumno, amigo-amigo.

Middleton era muy duro con Marc, y Marc empezó también a serlo hace tan sólo tres cursos. Esa tendenciosa intensidad, a veces casi sin control, la adoptó el de Sant Boi, que los veranos se partía la cara defendiendo a su hermano Pau en los entrenos, en esta ocasión con la selección. Esa intensidad llevó a Pepu a descartar a Sonseca a contrapronóstico y a que Marc se pudiera colgar la medalla de Oro en el Mundial de Japón del 2006. quién escribe estas líneas ha visto (y oído) Esas batallas en directo. Los presentes a veces pensábamos que ambos podrían llegar a las manos en un momento dado, pero normalmente Pau, más veterano y sosegado,  reculaba.

Solobasket.com ha querido hablar con Middleton para que nos diera su punto de vista y de paso, defenderse ante las acusaciones que se esmeran por señalarle como culpable de haber intentado .

Deseaba que la gente tuviera en cuenta las buenas cosas que he hecho durante todo este tiempo para no discutir cosas así. Decir que yo quería lesionar a un jugador a propósito es una locura. Me sorprende un poco que mucha gente haga eso y encima focalice de esa forma en lo que pasó. He jugado durante 25 años en las mejores ligas y contra los mejores jugadores de Europa. Por nada del mundo yo quise lesionar a ese jugador (Cameron Echols). Es un buen jugador y me gusta de la forma en la que juega” asegura Middleton, más tarde insistiría en el tema exclamando con un sin fin de preguntas: “¿cómo puede decirse que yo puse mi pie debajo del suyo para que el cayera encima? ¿Qué clase de locura es esa? ¿cuántos jugadores se lesionan durante un partido saltando y pisando a otro jugador, incluso pisando el pie de un compañero de equipo”.

DM también habló sobre el momento en el que intentó interesarse por Echols “en la media parte intenté hablar con él ya tenía una teoría de conspiración en su mente, que aquello había ocurrido a propósito, así que nada más, ok. Luego intenté hablar con su entrenador (Quino Salvo, también ex jugador ACB durante muchos años) con la esperanza de que él lo viera de otra forma ya que ha estado tiempo suficiente en el mundo del baloncesto como para ver diferentes tipos de lesiones, pero en fin, esto es la vida y esto es baloncesto. En los últimos 25 años he visto muchas locuras por ahí así que si él (Echols) un día juega durante tanto tiempo como creo que entendería que hay contacto en los deportes y que a veces ocurren accidentes”.

DM concluyó aseverando que: “todo el que me conoce sabe que yo no soy ese tipo de jugador, así que lo que deseo es que él vuelva al 100 por 100 y continúe jugando como lo estaba haciendo”.