El alero francés Karim Souchu será el próximo jugador en incorporarse a la disciplina del nuevo Lleida Basquetbol. Llega a la capital del Segrià procedente del Limoges galo, donde ha disputado las dos últimas campañas, la última de ellas en la primera división del país (PRO A). Su continuidad en el equipo de Ricard Casas no es definitiva ya que deberá ganarse el puesto durante la pretemporada.

Karim Souchu es un alero de 32 años y 1.98 metros de estatura con una gran experiencia en el baloncesto francés. Nació en la localidad de Senlis el 30 de marzo de 1979 y terminó su formación en el Dijon, llegando a debutar en la PRO A. Con 20 años quiso probar suerte en Estados Unidos. Se enroló en las filas de la Universidad de Furman (NCAA), con la que completó el ciclo de cuatro temporadas.

Volvió a Francia para jugar en uno de los clubes más potentes de la nación, un Lyon-Villeurbanne que le dio la oportunidad de disputar la Euroliga durante dos años. En la máxima competición continental promedió 10.8 puntos, 2.6 rebotes y 1 asistencia por encuentro. Fue, sin duda, la mejor temporada de su carrera, pues la siguiente pasó a acreditar 3.3 puntos, 1.1 rebotes y 0.3 asistencias por noche. Posteriormente, se marchó al Liège Basket de la liga belga y al AEL Limassol chipriota, volviendo a Francia tres cursos después para recalar en otro de los equipos importantes del país: Chorale Roanne.

En la temporada 2009-2010 firmó contrato con el Limoges CSP, donde coincidió con el ex-jugador del Lleida Bàsquet Alhaji Mohammed. Tras lograr el ascenso a PRO A, se quedó en el equipo promediando 4.9 puntos, 2.1 rebotes, 1.1 asistencias y 5.1 tantos de valoración. No pudo evitar el descenso a la PRO B y se desvinculó del club el pasado junio, por lo que actualmente se encontraba sin equipo.

Se incorporará en las próximas horas a la pretemporada que está realizando el equipo en Vielha con la intención de convencer al cuerpo técnico del club (Joaquín Prado dirige a la plantilla durante la estancia de Ricard Casas en el Eurobasket de Lituania) y ocupar el rol de alero suplente de Miquel Feliu. Un puesto en el que aún no se descartan otras opciones dependiendo del rendimiento que ofrezca Souchu. Quién no llegará finalmente al Lleida Basquetbol será el nigeriano Michael Umeh, opción prioritaria del club en la posición de escolta, pues Blancos de Rueda Valladolid de la Liga Endesa. 

TRAYECTORIA:

1997-1999 Dijon (PRO A)
1999-2003: Furman University (NCAA)
2003-2005: Asvel Lyon-Villeurbanne (PRO A y Euroleague)
2005-2007: Liège Basket (Liga Belga)
2007-2008: AEL Limassol (Liga Chipriota)
2008-2009: Chorale Roanne (PRO A y Eurochallenge)
2009-2011: Limoges CSP (PRO B y PRO A)