Victor Wembanyama es la gran estrella joven del mundo y su llegada a la NBA causará un impacto mediático sin precedentes desde LeBron James. El francés se destaca en Metropolitans 92 y jugará en la próxima Ventana FIBA con Francia.
El joven de 19 años no pudo ocultar su sonrisa después de una gran victoria frente a Lituania por 90-65, en el que fue su debut con la selección absoluta francesa. Anotó 20 puntos y 9 rebotes.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.
Este presente le dio confianza para responderle a Shaquille O’Neal, quien cuestionó el potencial que tendrá Wemby para enfrentarse a algunos de los grandes más fuertes de la NBA. Luego del partido frente a los lituanos, el prospecto favorito a encabezar el próximo Draft de 2023.
“Realmente no he visto a nadie presionarlo. He visto mucha ofensiva. Pero cuando juegas contra el jugador de 7 pies, tienes que enfrentarse a él. La verdadera prueba es cuando llega allí, y Zion lo atacará. Embiid lo atacará. Joker lo atacará. Así que será una verdadera prueba”, opinó Shaq sobre el potencial de Wembanyama en House of Bounce.
“En este momento, todos los videos que veo sobre él son solo sobre él ofensivamente. 7’3, con un gran toque suave, y juega como un guardia. Pero depende de él si quiere ser el mejor gran hombre jamás”, concluyó.
Cuando se le preguntó si todavía se siente lejos de estar a la altura físicamente de algunos de los jugadores más fuertes de la NBA, Wembanyama respondió a BasketNews: “No muy lejos”. Además, señaló: “Juego contra probablemente la mejor competencia que cualquier otro jugador de mi edad en el planeta. Sé que casi no podría enfrentar una mejor competencia. Sé que estoy listo”.
“Realmente trato de concentrarme en mi capacidad para resistir el contacto y jugar juegos durante 30-35 minutos. Entonces, en este momento, mi preocupación no es realmente el peso en números, sino los resultados en la cancha. Estoy muy bien con eso”, manifestó la gran promesa de la NBA.
Wembanyama promedia 21,3 puntos (2FG: 58,1%; 3FG: 33,3%, FT: 75%), 8,9 rebotes, 2,7 asistencias y 2,9 tapones en 31 minutos de juego con Metropolitans 92 en la máxima división francesa.