Solapas principales

  • El veterano Pedro Rivero y el joven Álvaro Frutos jugarán a las órdenes de Gonzalo García de Vitoría en Ourense
  • El valenciano Jose Simeón es la primera pieza del Força Lleida 2013-2014
  • Oviedo Baloncesto confirma a Guillermo Arenas como entrenador en el debut del club en Adecco Oro
  • Tabla Mercado Adecco Oro 2013-14

Día de movimientos en la Adecco Oro, especialmente en una posición de base que va quedando configurada en la mayoría de equipos de la competición. Gonzalo García de Vitoría ya cuenta con su pareja de directores de juego: el experimentado Pedro Rivero, que viene de conseguir el ascenso con Lucentum Alicante, y el madrileño Álvaro Frutos. El Força Lleida Club Esportiu, por su parte, ha oficializado la renovación del valenciano Jose Simeón. Rivero firma por dos temporadas, mientras los otros dos lo han hecho por un año.

José Simeón Luján es un base de 22 años y 1.87 metros de estatura. Nacido en la localidad valenciana de Silla, se formó deportivamente en la disciplina del Valencia Basket a partir de la etapa infantil. Debutó con el primer equipo taronja en la temporada 2009-2010, con apenas 18 años. Su calidad no pasó desapercibida por su técnico, Neven Spahija, que le terminó dando el rol de segundo base del equipo al final de la campaña. Jugó 29 partidos en la liga ACB y también dispuso de minutos en la Eurocup, competición en la que el Power Electronics se proclamaría campeón. La siguiente campaña, a las órdenes de Svetislav Pesic, fue más complicada para el valenciano ya que no pudo disfrutar de muchos minutos al tener por delante en la rotación a los contrastados Omar Cook y Nando De Colo.

Simeón optó por enrolarse en el proyecto del Lleida Basquetbol en busca de minutos. En el Barris Nord destacó por su intensidad defensiva y el coraje que imprime en todas sus acciones. Terminó como base titular del equipo tras la marcha de Marcus Norris al Benfica y en verano firmó por el nuevo club creado en la ciudad, Força Lleida, repitiendo así experiencia Adecco Oro en la capital del Segrià. A las órdenes de Joaquín Prado, que volverá a ser su técnico el próximo curso, promedió 4.4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 7.8 de valoración en unos 19 minutos por encuentro.

El playmaker valenciano, internacional en categorías inferiores de la selección española (oro en el europeo U20 de Bilbao), cumplirá su tercer año en Lleida, dónde podrá finalizar sus estudios de Ingeniería de la Edificación que está cursando en la universidad de dicha ciudad. Al igual que sucediera en la anterior campaña, se convierte en la primera ficha disponible para un Joaquín Prado que ha visto como algunos de sus buques insígnia se le han escapado a otros clubes de la liga.

01_800x600.jpg

Rivero jugo tocado, pero ayudo a su equipo (Foto: José Fco. Martínez)
Pedro Rivero del Caz es un veterano base de 34 años y 1.84 metros de altura. Natural de Segovia, comenzó su trayectoria profesional en las categorías inferiores del Ferroser Ponferrada, con el que militó en la liga EBA. Tras pasar por el filial del Real Madrid, Universidad Complutense y Gandía Basket, dio el salto a LEB Oro de la mano del Cantabria Lobos. Cáceres C.B., Baloncesto León, Tenerife Baloncesto y CB Villa de Los Barrios fueron sus siguientes equipos en la segunda división del baloncesto español. Dio el salto a la ACB con el Cajasol Sevilla, antes de regresar a la Adecco Oro para liderar hacia el ascenso a CAI Zaragoza y CB Murcia. Tras jugar ACB con los murcianos, firmó por un Lucentum Alicante que le permitió festejar su tercer ascenso a la máxima categoría, aunque esta vez no pudo ser ratificado en los despachos.

Rivero es un excelente director de juego, de los mejores de una competición en la que ya es todo un clásico. Posee un gran tiro exterior, lo que impide a las defensas concederle espacios y le permite jugar también en la posición de escolta. Es la primera pieza del nuevo proyecto del COB, en el que deberá ejercer de líder. Su compañero de posición será el madrileño Álvaro Frutos.

Álvaro Frutos Zurita es un "1" de 26 años y 1.88 metros de estatura. Se formó en las categorías inferiores del Real Canoe, equipo en el que finalizó la pasada campaña tras ser cortado por el Planasa Navarra. Pasó a formar parte de la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada, con el que destacó en el filial de liga EBA y llegó a debutar en el primer equipo de ACB. En la temporada 2010-2011 debutó en la Adecco Oro de la mano del Adepal Alcázar. Tras descender de categoría, firmó por el Melilla Baloncesto, pero una desafortunada lesión en pretemporada le privó de jugar minutos a las órdenes del que ya es su nuevo entrenador, Gonzalo García de Vitoría. El verano pasado recaló en el Planasa Navarra, club que abandonó en febrero tras la contratación de los bases Christian Díaz y Adrián Fuentes.

Guillermo Arenas volverá a dirigir al OCB

En otro orden de cosas, Oviedo Club Baloncesto ha oficializado lo que ya era un secreto a voces, la continuidad de Guillermo Arenas como primer entrenador de la entidad. De este modo, el ovetense, que seguirá contando con el mismo cuerpo técnico que la pasada campaña en Adecco Plata, debutará este curso en la antesala de la Liga Endesa.

Guillermo Arenas Milán es un joven entrenador de 35 años que asumió el pasado verano el cargo de primer entrenador del club de su ciudad, tras formar parte del staff como asistente, en sustitución de Alfredo Riera, que había dirigido al equipo las tres temporadas anteriores. El ovetense se incorporó al club como jugador en el curso 2006-2007, formando parte del primer equipo que militaba en la liga EBA. Un año más tarde debutó en LEB Bronce, antes de iniciar su periplo como entrenador en las categorías inferiores de la entidad. Logró el ascenso del sénior femenino a Primera Regional.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,142,416
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar