Solapas principales

Greg Gantt refuerzo de calidad para Palencia. Geramipoor, llega al COB

  • Movimientos en el mercado de Adecco Oro

El jugador Gregory Robert Gantt (12/11/1991) formará parte de la plantilla del Quesos Cerrato Palencia hasta final de la presente temporada. El escolta estadounidense de 1’88 m. de altura procede del equipo AUSTIN TOROS (D-LEAGUE) y se caracteriza por su excelente tiro exterior y su talento ofensivo.

Greg Gantt se incorporará a los entrenamientos del conjunto palentino el próximo lunes por la tarde, estando a disposición del técnico Natxo Lezkano.

El pasado verano ya apuntábamos que estuvo en la órbita de varios equipos de Adecco Oro aunque finalmente no se cerró su llegada.

Nuestro especialista en NCAA, Gonzalo Bedía, lo defenía así:

Un escolta con una mano izquierda tremenda para el lanzamiento lejano, su especialidad son los tiros de tres. La pasada campaña en la D-League con Austin Toros hizo 8,5 puntos, 1,9 rebotes por encuentro con un 40% en triples. Superiores fueron sus números en su última campaña en NCAA donde firmó 21,2 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 asistencias por partido.

Aaron Geramipoor, de Adecco Plata a Ourense

Procedente del equipo de Adecco Plata de la Canarias Basketball Academy, Aaron Geramipoor (11/09/1992 en Manchester, Inglaterra) se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Club Ourense Baloncesto.

En el año de su debut como profesional tras formarse en la Universidad de Seton Hall (NCAA), Geramipoor ha destacado convirtiéndose en uno de jugadores referentes de LEB Plata, donde promediaba hasta el momento unos números de 14.1 puntos, 8.5 rebotes, 0.9 asistencias y 0.5 tapones por encuentro, cifras que le han llevado ya a un MVP de la jornada y, en este momento, a recalar en el Club Ourense Baloncesto.

_mg_9010.jpg

Aaron Geramipoor defendido por Johan Kody (Foto: José Fco. Martínez-CB Lucentum)


Formado en su localidad natal de Manchester, fue el destino lo que hizo que participara con su club local en un torneo donde participaba la Canarias Basketball Academy (CBA), quien lo siguió hasta conseguir becarle en la temporada 2009/10. Allí, un buen año le sirvió para cruzar el charco e ingresar en la prestigiosa Universidad de Seton Hall (2010-2014), donde compaginó los estudios de Dirección de Empresas con el baloncesto, participando durante los cuatro años de su estancia en el March Madness.

El pasado verano regresaba a la CBA convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la liga y erigiéndose como la referencia de su equipo por encima de clásicos ACB como Roberto Guerra o Berni Hernández.

Clásico pívot grande y corpulento (2.12), Geramipoor destaca por un buen atleticisimo para su altura, lo que le permite correr la pista con facilidad, siendo además un excelente anotador interior, faceta en la que exhibe variados recursos, si bien es lo más habitual su finalización de jugadas en gancho o mate.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
1,387
#Comentarios: 
4,912
Total lecturas: 
6,139,258

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar