Solapas principales

Kutxabank Araski 2020/21: un proyecto con ilusión para mirar arriba

Con la miel en los labios se quedó Araski el año pasado. El estallido de la crisis del Coronavirus obligó a parar la temporada cuando las vitorianas estaban quintas en la clasificación y tenían el objetivo de hacer un gran papel, y quizás sorprender, en los playoffs para el título. Pudieron, al menos, disputar la Copa de la Reina, y no lo hicieron mal, solo les pararon Perfumerías Avenida, con quien se enfrentaron en semifinales y que al final se hicieron con el título.

Y lejos de amedrentarse, las vascas siguen con las mismas ganas para asaltar la competición. Por ello, han construido un equipo basado en el del año pasado, pero añadiendo piezas con talento. Respecto a la plantilla de la campaña anterior solo ha habido tres cambios: se han ido Raquel Carrera, Natalie Van den Adel y Shacobia Barbee.

Pero los nombres que han llegado en su lugar mejoran la plantilla de Araski. Los fichajes han sido los de Anna Cruz, Tamara Abalde y Joy Brown. Las dos últimas provenientes de Valencia Basket, a donde ha regresado Carrera, que estuvo en Vitoria como cedida. En cuanto a Anna Cruz, internacional española que llevaba varios años sin jugar en la liga y que regresa con ganas a esta plantilla muy completa a la que aportará talento y experiencia en lo más alto.

FORTALEZAS

Dicen que lo que funciona no hay que cambiarlo, y parece que en Araski saben de ello. Por eso, solo tres cambios, pero lo demás sigue igual. Al mando sigue Madelén Urieta, clave en el diseño y devenir del equipo, al que ha demostrado haber modelado bien, y una pieza importante es la confianza que da a las jugadoras, lo que les ha hecho crecer.

Como bases, el dúo formado por Maria Asurmendi e Izaskun García. La primera con muy buen movimiento de balón y dirección de juego, y la segunda rápida y peligrosa en el uno contra uno. Para complementarlas, Anna Cruz, escolta, pero que también puede jugar como base. Cruz, que regresa a sus 33 años, es una jugadora muy completa, tanto en ataque como en defensa y que tiene experiencia en la élite. Coincidió con Urieta en la selección, y seguro que esa conexión sigue vigente.

Acompañando a Cruz están Cristina Molinuevo y Tania Pérez, que vienen de hacer una gran temporada. Molinuevo aporta tiro exterior y es la gran apuesta de la cantera del Araski, y Pérez, versatilidad, sobre todo. Como aleros, el nuevo fichaje, Joy Brown y Laura Quevedo. La primera es una jugadora muy física y que también puede combinar varias posiciones, por lo que también destaca por ser versátil. Por su parte, Quevedo es una muy buena tiradora y de las mejores del equipo en defensa.

img_2230_1.jpg

Piña Araski. Foto: Ekaitz Otxoa

Por último, en las posiciones altas se encuentran Tamara Abalde, Laura Pardo y Tamara Seda. Abalde, una de las caras nuevas, aporta muy buen tiro y una gran capacidad de lectura de juego, que se complementa muy bien con Pardo, que tiene también experiencia e inteligencia dentro del campo. Seda es la única pivot pura y que viene de ser la mejor valorada de la plantilla la pasada temporada.

Como se puede ver, un equipo muy bien hecho el que presenta Araski para esta temporada, con jugadoras jóvenes, y con talento, a las que se unen más experimentadas, pero con una capacidad de juego muy alta. Tampoco cabe pasar de alto que tienen jugadoras con muy buen tiro y defensa.

PLANTILLA

Bases: María Asurmendi, Izaskun García

Escoltas: Anna Cruz, Cristina Molinuevo, Tania Pérez

Aleros: Laura Quevedo, Joy Brown

Ala-pívot: Laura Pardo, Tamara Abalde

Pívot: Tamara Seda

*En negrita los fichajes y las altas

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
173
#Comentarios: 
187
Total lecturas: 
418,896