Se encuentra usted aquí

Marc Blanch será la referencia exterior del Quesos Cerrato Palencia

El Quesos Cerrato Palencia ha cerrado el fichaje de Marc Blanch, que a falta de la firma del contrato, jugará en el conjunto palentino la temporada que viene.

Marc Blanch (1,95 metros y 33 años) llega al equipo colegial procedente del MoraBanc Andorra con el que consiguió en la temporada 13/14 el ascenso a la Liga Endesa lo que le permitió volver a disputar la pasada campaña la máxima competición española.

Blanch es un jugador que destaca por su gran capacidad anotadora con tiros de media distancia o desde la línea de 6’75, sin olvidarnos de que se trata de uno de los exteriores más contrastados dela competición, con 9 temporadas en ligas LEB a sus espaldas.

La pasada campaña, tras su gran papel en el año del ascenso, pudo volver a la Liga Endesa de la mano de Joan Peñarroya acreditando unos números de 4,1 puntos, 1,4 rebotes y 2,9 de valoración en 11 minutos de juego de media a lo largo de los 22 partidos disputados.

Este verano, tras conocer la decisión de Peñarroya de no contar con él, esperó sin éxito por una oferta en la máxima categoría y a pesar del interés del CB Prat, que contábamos el otro día, que no se llegó a concretar en una oferta en firme,  finalmente se decidió por el proyecto de Porfi Fisac en el conjunto castellano-leonés en el que además coincidirá con dos viejos conocidos para él, como son Romà Bas y el capitán Urko Otegui.

Con el fichaje de Blanch, ya son 6 los jugadores que actualmente tiene el conjunto palentino, uniéndose a Dani Rodríguez, Romà Bas, Urko Otegui, Michael Fakuade y Lamont Barnes.

En los próximos días, Porfi Fisac podría cerrar más incorporaciones para el ambicioso proyecto colegial.

*Foto: Baloncesto con P

Sobre el autor

 
Imagen de agc11 Alex Gómez Cid@alexgcidADE en la Universidad de Vigo. Basket y periodismo como pasión. Escribo y cuento cosas sobre baloncesto en Solobasket.
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
240

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar