Solapas principales

Marcos Suka-Umu regresa a la Adecco Oro de la mano del COB

El Club Ourense Baloncesto trabaja a marchas forzadas para conseguir una plantilla competitiva tras su admisión a última hora en la Adecco Oro. Si ayer era el rookie estadounidense Chase Fieler el fichaje anunciado, hoy se ha concretado la segunda incorporación. Se trata del escolta madrileño Marcos Suka-Umu, que militó la pasada campaña en el CB Valladolid de Liga Endesa. Ambos jugadores se unen al base Pedro Rivero como únicos efectivos de la plantilla que dirigirá un año más Gonzalo García de Vitoria.

Marcos Suka-Umu es un escolta de 1.92 metros de altura y 29 años de edad, nacido en Madrid el 6 de julio de 1985. Formado en distintos clubes madrileños, dio el salto al profesionalismo de la mano del CajaRioja y el Qalat Cajasol, conjuntos de Adecco Plata. En febrero de 2008 se incorporó al UB La Palma de Adecco Oro, conjunto con el que también disputaría la temporada siguiente. KICS Vigo y Melilla Baloncesto durante dos campañas, donde coincidió con el que será su entrenador en Ourense, Gonzalo García de Vitoria, fueron sus siguientes equipos. Tras el buen papel desempeñado en la ciudad autónoma, se incorporó al Leyma Natura Coruña, con el que promedió 10.2 puntos, 2.9 rebotes, 2.5 asistencias y 9.2 de valoración en 25 minutos por partido.

El pasado verano tuvo la oportunidad de firmar con el CB Valladolid y así disputar la máxima categoría del baloncesto español, en la que ya había podido debutar años atrás con el primer equipo del Cajasol. En el Pisuerga promedió 4.6 puntos, 2.2 rebotes, 1.5 asistencias y 3.4 de valoración en unos 20 minutos por encuentro, yendo de más a menos su participación en el equipo.

Suka-Umu destaca por ser un exterior polivalente, ya que puede adaptarse a los puestos de alero y escolta, incluso pudiendo jugar de base en caso de necesidad. Se caracteriza especialmente por su intensidad defensiva, aunque en los últimos años ha ido incrementando sus prestaciones ofensivas, convirtiéndose en un jugador muy físico, difícil de parar en el uno contra uno. Un gran refuerzo para el COB de un García de Vitoria que le conoce a la perfección.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
3,091,874

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar