Solapas principales

Mercado LF Endesa: Julia Reisingerova a Avenida, Bec Allen renovada

  • La pívot checa es el gran fichaje del día en el mismo día que Valencia Basket anuncia la renovación de la tiradora Bec Allen

Este jueves ha comenzado con fuerza en el mercado LF Endesa con el anuncio de la incorporación de Julia Reisingerova como nueva jugadora del Perfumerías Avenida y más tarde hacerse oficial la renovación de Bec Allen con Valencia Basket por un año más. De esta forma, dos jugadoras top de la Liga Femenina Endesa confirman que seguirán disputando una de las ligas más competitivas del baloncesto femenino. 

Julia Resingerova se convierte así en el primer fichaje de Perfumerías Avenida en el mercado LF Endesa y que llega para sustituir a Emese Hof, que se marchó, justamente, al país natal de Reisingerova, al USV Praga. La checa, que ha jugado en los rivales directos de Avenida tanto en Uni Girona y Valencia Basket, fue MVP de la final de la LF Endesa en 2019 en una eliminatoria vs Perfumerías Avenida. Reisingerova se une así a las jugadoras ya confirmadas para la temporada que viene como son Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Mariella Fasoula, Andrea Vilaró y Leo Rodríguez. Este fichaje viene a devolver la ilusión a su afición después de la triste noticia que significó la marcha de una de las estrellas de las salmantinas, Katie Lou Samuelson, y que fue anunciado hace unos días. 

Por otro lado, sus rivales directos se mueven rápido en el mercado LF Endesa y a la media hora del anuncio de Resingerova, Valencia Basket hizo oficial la renovación de Bec Allen. La australiana, que se encuentra actualmente disputando la WNBA, seguirá un año más vistiendo la camiseta ‘taronja’. Esto sucede un día después de que se anunciara la marcha de la capitana Anna Gómez, a la que el pasado martes se le entregó el Trofeo al esfuerzo 2021-22 que otorga la afición valenciana. 

Belén Arrojo la gran sorpresa

Pero el que de momento ha sido uno de los fichajes que más han sorprendido por lo inesperado en el mercado LF Endesa, más allá del de Alba Torrens en Valencia Basket y del que ya se habló, fue el de Belén Arrojo por el recién ascendido CB Jairis. Y es que los murcianos apuestan fuerte en su vuelta a la LF Endesa y se hacen con los servicios de una jugadora con talento nacional y que es la primera piedra de un proyecto que promete.  

Otros movimientos que se han dado en las últimas semanas en el mercado LF Endesa han sido la renovación de María Araujo en Spar Girona y que apunta a seguir siendo un pilar importante del club, sobre todo tras la retirada de Laia Palau, y el fichaje de Blanca Millán por Ensino Lugo. De esta forma, los gallegos reciben talento nacional y galones para intentar cumplir el objetivo de entrar entre los ocho mejores y disputar Copa de la Reina LF Endesa y playoffs.  

En cuanto al apartado de despedidas en el mercado LF Endesa, Marianne Kalin ha anunciado que deja Embutidos Pajariel Bembibre, Nogaye Lo termina su vinculación con Perfumerías Avenida y Bea Sánchez hace lo propio con Kutxabank Araski. En lo que se refiere al apartado internacional, el seleccionador español Miguel Mendez ha sido anunciado como nuevo técnico del Virtus Bologna femenino. De esta forma, se da el hecho curioso tanto el conjunto italiano masculino como el femenino van a tener como entrenadores a los dos seleccionadores nacionales de España absolutos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
381
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
836,017

Comentarios