Ya hay decisión firme y finalmente la plantilla del Club Ourense Baloncesto de la LEB Plata sí se desplazará a Jerez para la disputa del partido del próximo viernes ante el Canasta Unibasket Jerez correspondiente a la vigésima jornada de liga.

Tal y como explicó Solobasket, la plantilla despido del entrenador Dani García dos días antes. Con dicha medida de presión, los jugadores dejaban los entrenamientos limitando sus actuaciones únicamente a la disputa de los compromisos ligueros. El capitán del equipo Sony Vázquez explicaba por aquel entonces del siguiente modo la medida adoptada: "Paramos porque hay jugadores que no tienen la cabeza suficientemente centrada para hacer su trabajo. Sabemos que es una situación delicada y que en los momentos que corremos es algo lamentablemente habitual en muchos equipos, pero la directiva nos da largas y a nosotros los bancos nos aprietan. Nos ha costado mucho tomar esta decisión. Si mañana llega el presidente y nos dice que el día x vamos a cobrar, volvemos a entrenar en ese mismo momento".

Transcurridas tres largas semanas llenas de promesas al más puro estilo "vuelva usted mañana", la plantilla aun no ha percibido unos salarios que se les adeudan desde el pasado mes de noviembre y la situación está a punto de explotar. Tras debatir en el interior del vestuario si acudir o no a Jerez para disputar el encuentro del viernes, la plantilla ha decidido viajar mañana ya que, en caso de no hacerlo, podría ser la puntilla que terminase con la vida del enfermo dejándoles definitivamente sin posibilidad de cobro.

Desde el propio vestuario se ha acordado mantener silencio de cara a la prensa, por lo que pese a nuestra insistencia diferentes jugadores han declinado hacer declaraciones; una medida que desde Solobasket entendemos, apoyando en todo momento a los jugadores en el reconocimiento de su trabajo mediando el pago de sus nóminas.

Con esta medida "el culebrón del COB" pone tan sólo un punto y seguido ya que a partir del próximo lunes se espera marejada y los tribunales podrían ser escenario de próximos capítulos.

Seguiremos informando…