Solapas principales

Playoffs LF Endesa (J2): Girona, Avenida y Gernika, a semifinales

  • Lointek Gernika dio la vuelta al -5 de la ida ante Movistar Estudiantes y logró colarse en semifinales.
  • El encuentro entre Durán Maquinaria Ensino y Valencia Basket quedó aplazado por un caso positivo de Covid-19.

LA JORNADA

perfumerías avenida vs Spar Gran Canaria: 95-62

Por Borja Revert
 
Se antojaba un hito difícil el de Spar Gran Canaria, pero el conjunto de Jose Carlos Ramos salió sin complejos y sin dudas en ataque. ¿Qué pasa? Que delante tenían a otro equipo muy concentrado en todas las facetas y con un acierto espectacular: desde la eficacia de Samuelson al liderazgo de Maite Cazorla y Silvia Domínguez. Perfumerías Avenida se fue hasta los 27 puntos en el primer periodo, aunque Roberto no acababa de estar del todo contento con la defensa. Dicho y hecho: apreteron más, cerraron mejor el rebote y mantuvieron el acierto en ataque, esta vez con Leo Rodríguez y Milic como protagonistas.
 
Con el +19 en el marcador al descanso, las salmantinas no aflojaron el ritmo defensivo y volvieron a exhibir su punto fuerte: la presión defensiva tras el paso por los vestuarios. Dejó a Spar Gran Canaria en 10 puntos, y solamente Taylor hizo que la herida no fuera tan grande. Ya con el encuentro sentenciado, las locales se relajaron un poco atrás y eso permitió el el último periodo estuviera algo más igualado. Cabe destacar la actuación coral de las de Íñiguez, y especialmente la de Nina Milic, que fue la mejor de la eliminatoria, aunque, cómo no, lo mejor fue la defensa. Dejaron a Sika Kone, la mejor jugadora y MVP del equipo, en 1 punto y -5 de valoración. Con todo, este encuentro y esta eliminatoria no borran la grandísima temporada de Spar Gran Canaria en su vuelta a la élite. 
 
MVP: Nina Milic (Perfumerías Avenida). 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y +22 de valoración.
 

valencia basket vs Durán Maquinaria Ensino: 

Partido aplazado.

Spar Girona vs Ciudad de la laguna tenerife: 74-67

 Por Andrea Blez
 
Spar Girona ya es equipo de semifinales de los playoffs de la Liga Femenina Endesa después de conseguir una nueva victoria ante Ciudad de la Laguna Tenerife en el partido de vuelta en Fontajau. Las de Alfred Julbe comenzaron con muy buenas sensaciones y un buen ritmo de partido, en el que las visitantes estuvieron a remolque siempre, obligadas a reaccionar si querían entrar en partido. 
 
En parte lo consiguieron en el final del segundo cuarto, en el que fueron ligeramente superiores. Tras el descanso, arrastraron esta dinámica y pusieron contra las cuerdas a Girona, con un una gran Fassoula. Sin embargo, las locales no dejaron irse a las tinerfeñas y aunque estas se sintieron más cómodas no lograron la suficiente ventaja para romper el encuentro y en el último asalto, Girona cerró la victoria que las coloca en semis.
 
MVP: Chelsea Gray (Spar Girona). 15 puntos, 4 rebotes y +19 valoración.

lointek gernika bizkaia vs Movistar Estudiantes: 74-64

Por Álex Reyes
 
La eliminatoria entre Lointek Gernika y Movistar Estudiantes era la más igualada de los cuartos de final de los playoffs de la LF Endesa, y también podemos decir que ha sido la más emotiva. Movistar Estudiantes afrontaba la vuelta con una ventaja de +5 puntos (47-42 en el WiZink Center), por lo que Lointek Gernika necesitaba ganar por más de cinco puntos para verse en la siguiente ronda. Durante la primera parte reinaba la igualdad en el marcador, sin descolgarse ningún equipo del partido. Tras los primeros 20 minutos de partido, el conjunto vizcaino se iba al descanso con una ventaja de +3 puntos (36-33), lo cuál no era suficiente para pasar a la siguiente ronda.
 
El escenario cambió en el final del tercer cuarto y el inicio del último. Tras un inicio de cuarto muy igualado, el equipo dirigido por Mario López puso la directa en los últimos instantes del mismo, pasando del 45-44 al 55-44. Esa distancia conseguida en apenas cuatro minutos parecía ser clave en el devenir del partido, pero si algo ha mostrado Movistar Estudiantes este año es una gran capacidad de reacción y de lucha. El equipo dirigido por Alberto Ortego se metió de lleno en el encuentro gracias al acierto exterior, y por un momento estaba clasificado para la siguiente ronda (60-59). Los nervios y el cansacio se apoderó del conjunto madrileño, que veía como el sueño de llegar a las semifinales se les escapaba desde la línea de tiros libres (74-64).
 
MVP: Nadia Colhado (Lointek Gernika): 18 puntos, 6 rebotes y +18 de valoración.
 

Cuadro de PLAYOFFS

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 4 días
#Contenidos: 
23
#Comentarios: 
12
Total lecturas: 
24,400

Comentarios

Espectacular el partido de Maloste. Emoción y dos EQUIPOS dandolo todo y más. Lo primero felicitar a Estudiantes que hizo un gran partido,eliminatoria y temporada...en próximos años darán mucha guerra. Y Lointek haciendo historia , semis de copa y LFE, a un paso de F4 de ECW y final supercopa y aseguran jugar ECW. No será fácil repetir esto porque por detrás vienen fuerte pero viendo el final de partido y como lo celebraron todas seguiremos dando guerra. Ganas tengo de entrar en Maloste!!!!!! Zorionak Gernika! Jo ta ke irabazi arte! Mareak daramatzan lekura!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar