Autocid Burgos y Pep Ortega (29 años, 2.01m) han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot catalán juegue una temporada más en el equipo burgalés. El pívot cumplirá así su tercera temporada en Burgos, equipo en el que recaló hace tres temporadas procedente de Girona

Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, el pívot catalán debutó en LEB en las filas del Calefacciones Fahro en la temporada 2002-03. Ya en LEB-2, continuó su formación en Vic, Sabadell, Huesca y Prat, hasta lograr ser MVP nacional de la categoría, entonces LEB Plata en la temporada 2008-09, en las filas del Joventut Prat. Con estas credenciales volvía a LEB Oro en la 2009-10, en las filas de Girona FC, equipo con el que disputó playoff de ascenso, logrando unos promedios notables de 13,2 puntos y 5,6 rebotes.

Ha firmado dos buenas temporadas en Burgos. La pasada temporada firmó 9.4 puntos, 4.6 rebotes y 12 de valoración media en los 27 partidos disputados.

Ante Gospic, tercer rookie llegado de la NCAA II para Cocinas.com

El Cocinas.com sigue concretando su juego interior: tras el fichaje del pívot José Coego, la siguiente apuesta en llegar para ese mismo puesto es el croata Ante Gospic, joven jugador procedente de Flager University (NCAA II) que vivirá su primera experiencia profesional en Logroño tras haber sido uno de los ‘centers’ más dominantes de la liga en su último año universitario con un juego muy físico e intenso.

youtube://v/EsEMagoyIQ8

Ante Gospic (Zadar, 1991, 2,04 metros) será el primer jugador croata que forme parte de la plantilla del Clavijo, si bien su formación ha sido americana: estudió y jugó en el instituto estadounidense Zion Lutheran High School, antes de pasar al junior college Polk State, donde militó dos años para luego saltar a Flager University de NCAA II, donde ha jugado las dos últimas temporadas. En la primera de ellas, su año junior, alcanzó promedios de 11,6 puntos y 6,8 rebotes por noche jugando 25 partidos; y fue la pasada temporada la de su explosión, yéndose hasta los 18,2 puntos y 9,8 rebotes por partido, firmando dobles figuras en once de los 21 partidos que jugó e inscribiendo su nombre en apartados de récords de rebotes de la historia de la universidad. Gracias a estos números, fue incluido en el segundo mejor quinteto de su conferencia, donde fue segundo mejor reboteador y quinto anotador.

Gospic ha obtenido estos números desde un perfil de pívot con gran poderío físico, trabajador y con capacidad de intimidación. Como curiosidad y ejemplo de esto, un equipo de la NFL (liga de Fútbol Americano), los Jacksonville Jaguars, mandó la pasada temporada a un entrenador para hacerle una prueba, ya que sus condiciones atléticas les habían llamado la atención. Esta potencia física no está exenta tampoco de técnica, ni de una buena mano desde la línea de personal, donde el jugador se ha mostrado fiable durante toda su carrera universitaria (promedios en torno al 80%).

El entrenador del Cocinas.com, Jesús Sala, le define como “un jugador con un físico impresionante, productivo en el juego de poste bajo y buen reboteador, que ha sido el referente de su universidad en su año senior; ahora aportará trabajo físico e intensidad en la pintura del Cocinas.com”. Ante Gospic se convierte así en el quinto fichaje del club, tras los de Alex Hall, Zimmy Nwogbo, Dani Martí y José Coego.

Aziz N'Diaye, centímetros y físico para el COB

El Club Ourense Baloncesto ha cerrado el fichaje del pívot senegalés Aziz N`Diaye (25 años, 2.13m) que ocupará la plaza de Cotonou.
 
Militó las últimas tres temporadas en Washington Huskies tras su formación en la Universidad de Lake Forest, habiendo crecido en Senegal, donde pocos niños siquiera llegan a la escuela, N'Diaye tuvo la suerte de ser parte de una organización en Dakar que desarrolla habilidades de baloncesto de la gente, con la esperanza de que van a ser contratados por una escuela de EE.UU.
 
En su última temporada en los Huskies promedió 8.9 puntos, 9.1 rebotes y 1.2 tapones por partido.
 
El pasado mes de junio fue elegido en la lista de Pre-Draft por Golden State Warriors de la NBA.
 
youtube://v/plD5GYzXe9Q
 
El senegalés destaca por su envergadura su longitud y su fuerza, muy activo en defensa y difícil de mover, según el técnico del COB Gonzalo García de Vitoria: “se trata de un jugador de carácter defensivo, buen taponador y reboteador, consistente en defensa en uno contra uno y de equipo, en ataque sabe leer bien el juego, sin ser un jugador puramente ofensivo sabe sacar ventaja de su cuerpo”.