Se encuentra usted aquí

En la isla de Mallorca ya tienen al completo a su equipo de baloncesto para la próxima temporada en la LEB Oro. Su última incorparación ha sido la de Ryan Nicholas, un ala-pívot americano que firma por un año y goza de 201 cm. de altura y de 23 años de edad. Formado en la Universidad de Portland durante su etapa en la NCAA, el año pasado cruzó el gran charco para recalar en Europa, en Lituania para ser más concisos. 

Nicholas es un jugador duro y trabajador, con buena capacidad para los rebotes y grandes movimientos en la pintura que se añade a su capacidad de tiro desde media y larga distancia. Sus promedios en su última temporada como universitario han sido de 12,9 puntos y 8,8 rebotes en un promedio de 29,3 minutos por partido. En el Dzukja lituano, sus prestaciones disminuyeron a 5,1 puntos y 2,9 rebotes en 15,9 minutos que sirvieron para que, su ya ex equipo, terminara en sexta posición en la liga doméstica.

Sin duda alguna, el Palma Air Europa luchará por los mejores puestos de la clasificación en la categoría de plata del baloncesto español. Grandes fichajes como los de Feliu, Javi Lucas, Óscar Alvarado, Mikel Úriz y el MVP de la pasada campaña, Richi Guillén; se les suma jugadores como Tuty Sabonis y Mutakabbir que llegan de cuajar una más que aceptable temporada en LEB Oro. Sin olvidar a Edu Durán, el máximo anotador de la LEB Plata de la campaña pasada y la renovación de Adrián Méndez para la línea exterior del Palma.

 

Maodo Nguirane refuerza la zona interior del Planasa Navarra

El senegalés de 21 años y 2,10 metros de estatura llega porcedente del Clínicas Rincón con el que ha estado en el tramo final de liga. Previamente y durante la campaña que acaba de finalizar, estuvo a las órdenes de Joan Plaza en el Unicaja disputando Euroliga, Copa y Liga Endesa. Llegó hace cinco años a la Costa del Sol y ahora firma por una temporada con el Planasa Navarra.

                                                                                      

5634_23.jpg

Maodo Nguirane durante la Liga Endesa (Foto: Unicaja)

En la Liga Endesa ha promediado 0,3 puntos y 0,4 puntos en actuaciones muy presenciales. En el clínicas pudo disfrutar de más protagonismo y en un promedio de trece minutos por encuentro, hizo 3,8 puntos y 3,2 rebotes por partido. Unos números que han sido mejores en la campala 13/14 en la que sumó 4,4 y 5,2 respectivamente y acompañados por 0,9 tapones por encuentro.

Con el fichaje de Óliver Arteaga y la renovación de Iván García, el Planasa Navarra da por finalizado los puestos de 'cinco' tratando de que estos puedan hacer las delicias de la afición que cada quince días ocupa las butacas del pabellón de Anaitasuna.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de AdrianPulleiro Adrián Pulleiro@pully15Estudiante de ingeniería que tiene como pasión el baloncesto y la práctica del ciclismo. Intentando que mi pequeño granito de arena sea de vuestro agrado.
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
35
Comentarios: 
29

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar