Solapas principales

Siete jugadoras debutantes en liga que están destacando en LF Endesa

  • Repasamos siete jugadoras que están teniendo un gran primer año en la competición

Ser nuevo en una competición exige mucho más, al ser la carta de presentación de la jugadora. Sin embargo, algunas no sienten esa presión y comienzan con tan buen pie que acaban siendo de las más destacadas de la competición. Ese ha sido el caso de estas siete jugadoras que os presentamos en este artículo, desde Kennedy Burke de Spar Girona a Lydia Giomi de Spar Gran Canaria. Jugadoras todas ellas de varias posiciones y distintos momentos de su carrera, pero que todas ellas tienen en común que están en su primer año en Liga Femenina en esta temporada 2021-2022 y no lo están haciendo nada mal.

Kennedy Burke (Spar Girona)

La jugadora vino este verano a Spar Girona como máxima anotadora de la liga italiana tras jugar con Dinamo Sassari, y con experiencia previa en WNBA en Indiana Fever y Seattle Storm. Burke une talento, capacidad anotadora y versatilidad, al poder jugar tanto de 4 como 3. En Liga Femenina Endesa es la cuarta jugadora en valoración, la primera de su equipo, con una media de 18’6 de valoración. Sus números se completan con un promedio de 15’2 puntos y 6’5 rebotes.

Maya Caldwell (Spar Gran Canaria)

La segunda máxima anotadora de la LF Endesa es esta norteamericana que juega en el Spar Gran Canaria, y equipo en el que es todo un referente ofensivo. Y es que Caldwell promedia 15’71 en la liga. La jugadora americana es una alta exterior, con lo que también puede ponerse en la posición de cuatro abierta, y además de sus buenos números en ataque, es también una buena defensiva.

Taylor Koenen (BAXI Ferrol)

Koenen llegó este verano por primera vez al baloncesto español tras jugar en el Friburgo de Suiza, con el que fue campeona de liga y disputó Eurocup. Antes de ello, Koenen tuvo su formación universitaria en North Caroline. La jugadora buscó ganar más experiencia y declaraba al principio de año en La Voz de Galicia: “Estoy emocionada de poder competir con algunas de las mejores jugadoras del mundo”. Esta motivación le ha hecho estar en el top 10 de las máximas anotadoras de la Liga Femenina Endesa, con un promedio de 13’3 puntos, 6’9 rebotes y 14’42 de valoración.

Rebekah Gardner (Spar Girona)

La americana lleva ya dos MVPs de jornada de LF Endesa, algo que han conseguido solo dos jugadoras más esta temporada. Gardner fichó por Girona tras su experiencia en varias ligas europeas como la turca, israelí y rumana, además de haber disputado Eurocup previamente. La jugadora es la tercera en puntos con un promedio de 15’22 puntos y quinta en valoración con 19’17 de valoración. Unos números nada malos para ser su primera temporada en LF Endesa.

Lydia Giomi (Spar Gran Canaria)

Su fichaje ya despertó curiosidad al hacerse público ya que es hija del exjugador ACB Mike Giomi, y ella nació en Tenerife cuando su padre jugaba en el entonces equipo de LEB Oro. Lydia Giomi llegó procedente de la Universidad de Oregón y está cumpliendo con las expectativas puestas en ella. La jugadora es la cuarta máxima reboteadora con una media de 8’14 rebotes por partido. Y es que Giomi es una interior que mueve bien el balón, buena en defensa, y que finaliza bien cerca del aro, además de muy inteligente en el rebote.

Nadia Fingall (Movistar Estudiantes)

Jugadora que no es nueva en el baloncesto español, pero sí en el máximo nivel. Y es que Fingall se estrenó el año pasado en el NB Paterna en LF2 y es con Movistar Estudiantes con quien ha dado el salto a Liga Femenina Endesa. En el equipo valenciano, la jugadora consiguió ser una líder en el campo, al igual que ya había hecho en su etapa universitaria en América. En Estudiantes ha seguido en sus buenos números y se ha vuelto una referente en el rebote, donde es la quinta en la liga con una media de 7’6 rebotes por partido. Sus estadísticas se completan con una media de 12’1 puntos y 13’8 de valoración.

Imani Tate (Innova TSN Leganés)

Tate es la única de esta lista que no es nueva en su equipo, y como Fingall, tampoco es nueva en el baloncesto español. Sin embargo, Tate es debutante en LF Endesa, al ser el Innova TSN Leganés recién ascendido a la máxima categoría. La jugadora, que ya lleva cuatro temporadas en el conjunto madrileño, es la capitana y una de las más queridas por la afición. Su debut en LF Endesa está a la altura de su importancia en Leganés y promedia 12’9 puntos, 4’4 rebotes y 13 de valoración. Nada mal para ser el primer año.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
864,772