Solapas principales

Spar Girona 2020/21: un equipo muy completo para seguir en lo alto

La pandemia del coronavirus frenó las posibilidades de éxito de la temporada de Spar Girona. La Copa de la Reina cayó en manos del Perfumerías Avenida, que era también el líder de la clasificación cuando se decidió cancelar la competición. El Girona terminó así semifinalista de copa y segundo clasificado, con solo cuatro partidos perdidos.

Ahora, en esta nueva campaña, el objetivo de Spar Girona sigue siendo el mismo, el de conquistar liga y copa. Tienen su primera oportunidad de arrancar con éxito con el torneo de la Supercopa, en la que defienden título y se verán las caras con sus principales competidores. Y para ello, han construido un equipo que está a la altura del del año pasado. Lo primero, atar a su entrenador, Eric Suris, a finales de mayo, para dirigir por cuarta temporada consecutivas a las gerundenses. De ahí, se comenzó a construir una plantilla con la que han tenido que cubrir bajas importantes como la de Marta Xargay o Magali Mendi, entre otras.

De las nuevas, destaca el fichaje de una de las estrellas más veteranas de la Liga Femenina Endesa, Pao Ferrari. Una llegada que desvelaron se podría haber dado hace unos años, pero que una lesión de larga duración evitó. Una pieza que puede ser explosiva, si ha ello le unes el regreso de la base Chelsea Gray o de la pívot Julia Resingerova, después de un año en Valencia Basket. Otras incorporaciones han sido la veterana sueca Frida Eldebrink, Giedre Labuckiene, y la subida de la joven Julia Soler.

FORTALEZAS

La plantilla 2020/2021 la completan jugadoras de gran nivel como la base Laia Palau, en la que podría ser su última temporada, Helena Oma, Sonja Vasic, Adaora Elonu y María Araujo. Un equipo formado con jugadoras veteranas con experiencia y calidad, y jóvenes con talento, lo que lo hace muy completo, y que es su principal fortaleza.

Para la creación de juego y circulación de balón cuentan con dos jugadoras con mucha experiencia y talento como son nada más y nada menos que Laia Palau y Chelsea Gray. La vuelta de la americana ha sido uno de los bombazos de este verano y es la compañera perfecta para el que se prevé pueda ser el último año de la catalana. La posición de base la puede jugar también Frida Eldebrink, una escolta con mucha experiencia, sobre todo a nivel internacional y con calidad.

A ella le acompaña Paola Ferrari, uno de los grandes nombres de la liga femenina y que ha sido un gran fichaje por parte de Girona. Con ello, ganan en tiro exterior, tiro en general y juego explosivo, a lo que se une también experiencia. En cuanto a las aleros, tienen jugadoras versátiles que pueden jugar de tres o cuatro, como Sonja Vasic o Adaora Elonu, así como jóvenes con talento como María Araujo o la apuesta de futuro de la casa, Julia Soler, que sube al primer equipo este año tras debutar en la liga la temporada pasada.

Y a ellas se unen dos pívots con calidad como son Julia Resingerova y Giedre Labuckiene. La checa regresa a Girona tras un año en Valencia, y a pesar de su juventud añade experiencia, la que tiene Labuckiene a nivel internacional.

PLANTILLA

Bases: Laia Palau, Chelsea Gray

Escoltas: Frida Eldebrink, Paola Ferrari

Aleros: Adaora Elonu, Sonja Vasic, Helena Oma, Julia Soler

Ala-pívot: María Araujo

Pívot: Julia Reisingerova, Giedre Labuckiene

*En negrita los fichajes y las altas

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
173
#Comentarios: 
187
Total lecturas: 
418,980

Comentarios

La veo a Reisingerova más delgada y contenta. Los aires cercanos al Pirineo la van mejor que el Mediterráneo. Hará buena temporada.