Solapas principales

Spar Gran Canaria 2020/21: el regreso de un histórico de la competición

La pandemia del coronavirus estuvo a punto de frenar el ascenso a la máxima competición del SPAR Gran Canaria. Sin embargo, ellas ahora van con la mayor ilusión a su regreso en la Liga Femenina Endesa en el que el equipo celebra su 40 aniversario. Y no hay mejor manera que hacerlo en la categoría en la que llegó a ganar dos Copas de la Reina y quedó subcampeón también en dos ocasiones.

A pesar de las ganas, no ha sido fácil construir la plantilla 20-21 para las canarias. Han decidido apostar por el equipo que tan bien lo hizo la pasada campaña en Liga Femenina 2 y dar oportunidad a “juniors”. Hasta 12 alternarán partidos con el primer equipo y ayudarán a la base fuerte la plantilla.

Spar Gran Canaria no logró todos los refuerzos deseados, ya que buscaban una base y juego interior. Aún así, lograron el fichaje de la alemana Alina Hartmann, alero y con experiencia en el baloncesto a pesar de sus 24 años. Analizamos al equipo que seguirá dirigido por José Carlos Ramos.

FORTALEZAS

El puesto de base es el más débil de todas las posiciones al contar solo con Marta Hermida, que es más una combo que puede hacer de escolta que una base pura. Ella, aun así, es una jugadora con mucho talento que puede ejercer de líder de circulación de balón, y contará con la ayuda de las “juniors” Sara Borrego, Lorena Rodríguez, María Doreste y Adriana Quintana.

Escoltando a las bases estarán Sparkle Taylor, Alina Hartmann y Djereba N’Diaye. Sparkle Taylor lleva calidad en sus venas, además de juventud, y como pasa con María España, destaca en el tiro y en la velocidad, por lo que ambas se complementan muy bien.

Completando el juego exterior están Gara Jorge, Miriam Rodríguez, María España y Dominique García. En María España tienen a una de las jugadoras con más experiencia y compromiso, que ejercerá de líder y de ejemplo para las jóvenes. Una compañera con rapidez, anotación y altura. Gara Jorge es una de las apuestas fuertes, con tan solo 19 años vuelve de EE.UU y debutará en la Liga Femenina Endesa.

En el juego interior, las estrellas del equipo. Sika Koné, una jugadora con mucho potencial y Kai James, que aporta mucho físico. Les acompañará Carla Ojeda y las juniors, entre las que destacan Adji Fall.

PLANTILLA

Bases: Marta Hermida, Sara Borrego, Lorena Rodríguez, María Doreste, Adriana Quintana

Escoltas: Djereba N’Diaye, Sparkle Taylor, Alina Hartmann, Elena Rodríguez

Aleros: María España, Gara Jorge, Miríam Rodríguez, Dominque García, Inés Serrano, Carla Brito

Ala-pívot: Carla Ojeda, Sika Koné, Adja Fall, Natalia Morales, Patricia Merino

Pívot: Kai James, Nerea Manchón, Yevenhiia Putra

*En negrita los fichajes y las jugadoras junior que jugarán puntualmente con el equipo.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
178
#Comentarios: 
203
Total lecturas: 
431,116