Alrededor de la Liga Femenina Endesa y del resto de competiciones hay muchas incógnitas sin resolver, pero hoy no hablaremos de eso. Hoy toca hablar de una jugadora que, pase lo que pase, habrá firmado una temporada a la altura de muy pocas: Tinara Moore (1’90/24 años), pívot de Cadí la Seu y mejor valorada de la competición.
Es cierto que en la gran mayoría de competiciones europeas no existen todos los premios que se otorgan en la NBA, pero si se concediera aquí el trofeo a la jugadora más mejorada, sin duda se lo llevaría Tinara Moore. Nacida en el 1995 en EEUU, la americana pasó cuatro años en la Universidad de Michigan donde fue creciendo de manera exponencial, sobre todo en el aspecto ofensivo. Tanto es así, que el último año promedió más de 19 puntos por partido, además de casi 10 rebotes y más de 2 tapones. Su periplo universitario no pasó desapercibido para un Valencia Basket que necesitaba acabar de confeccionar la plantilla en su primera temporada en la élite y decidió ficharla.
El año que vistió la camiseta del conjunto taronja fue mediocre: disputó pocos minutos, aunque cuando tenía la oportunidad siempre rendía al máximo. Cadí la Seu, este pasado verano, confió en que Moore, con más minutos y más protagonismo, sería una pieza clave en los esquemas de Bernat Canut. Y vaya si lo ha acabado siendo. Es la tercera máxima anotadora (15,3) y la mejor valorada (18,5) de la competición, pero sus grandes actuaciones no solo sirven para estar en la cabeza de las mejores de la liga, sino para que Cadí la Seu se clasificara para la Copa de la Reina. He aquí una de sus grandes actuaciones:
#LFEndesa | Tinara Moore y un MVP con de VALORACIÓN ‼️ La mejor marca en los últimos 21 meses
Un PARTIDAZO que da al @sedisbasquet el a la #CopaReinaLFEndesa pic.twitter.com/z0Htm5iXOU
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) December 16, 2019
Aguanta contactos, gana bien la posición en la zona, se zafa de las defensoras, logra sacar faltas… Un elenco de posibilidades que hacen de Tinara Moore una jugadora con recursos. Y pese a que los equipos suelen hacer scouting y saben que van a buscar a la pívot americana, de nada sirve porque su constancia es innegable. En Eurocup también ha sido la máxima anotadora (12,6) y la mejor valorada (17,5), pero no ha podido impedir la eliminación del conjunto de la Seu d’Urgell -aunque parece haber quedado desierto el título debido a la suspensión de la competición-.
No sabemos si Cadí la Seu podrá retener a Moore por mucho tiempo, lo que sí podemos asegurar es que la interior ha dado un salto de calidad en la Liga Endesa que le hará recibir ofertas de varios equipos. Ha demostrado tener nivel para ser titular en LFE, en Eurocup Women… ¿cuál será el siguiente paso?