Solapas principales

Tomas Hampl terminará la temporada en las filas del Básquet Coruña

  • El pívot checo se desvinculó el lunes del Actel Força Lleida

Leyma Básquet Coruña ya dispone de la pieza que le faltaba para completar su potente juego interior. Tras el frustrado fichaje de Ike Azotam, que finalmente no pudo incorporarse por cuestiones personales, la entidad gallega ha alcanzado un acuerdo con el center checo Tomas Hampl, que este mismo lunes había solicitado al Actel Força Lleida romper el contrato que les unía hasta el final de la presente temporada.

Tomas Hampl llegó a Lleida el pasado verano, procedente del Quesos Cerrato Palencia, con la misión de ser un jugador de referencia en el juego interior del conjunto de Joaquín Prado. A pesar de tratarse del techo de la categoría con sus 2.15 metros de altura, su rendimiento ha sido decepcionante desde el primer día y nunca terminó de satisfacer las expectativas depositadas en él. En los 15 partidos que disputó con la camiseta leridana sólo pudo promediar 3.5 puntos y 2.2 rebotes en apenas 12 minutos sobre la pista por encuentro.

La llegada del pívot ucraniano Volodymyr Gerun le había dejado sin lugar en la rotación y ha sido el detonante que ha provocado su marcha. De hecho, en las últimas tres jornadas sólo había jugado 58 segundos ante el Cafés Candelas Breogán. El Força Lleida, que no descarta realizar una nueva incorporación con el dinero que se ahorra de la ficha del checo, ha agradecido a Hampl su profesionalidad y le ha deseado mucha suerte en el futuro.

Se espera que pueda debutar con su nuevo equipo en el derbi gallego que los coruñeses disputarán este viernes contra el Ourense Provincia Termal. Tomas Hampl deberá aportar intimidación, conocimiento de la categoría y minutos de descanso a un juego interior de calidad en el que Tito Díaz también cuenta con Beka Burjanadze, Gediminas Zyle y Sergio Olmos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,653,091

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar