Solapas principales

Volodymyr Gerun, refuerzo para la pintura del Força Lleida

  • El joven pívot ucraniano llega al Barris Nord para paliar el déficit de los de Prado, situados en puestos de descenso, en su juego interior

Volodymyr Gerun jugará en el Actel Força Lleida lo que resta de temporada. El pívot ucraniano se había incorporado al Viten Getafe de LEB Plata hace apenas tres semanas, pero tras ofrecer muy buenas sensaciones en sus dos únicos encuentros en tierras madrileñas ha optado por dejar el club y probar fortuna en una categoría superior. Hace días que el Força Lleida sondeaba el mercado en busca de un interior que ayude a minimizar las carencias en la pintura que ha mostrado el equipo en la primera vuelta, con un rendimiento deficiente de Tomas Hampl que ha obligado al veterano Alfons Alzamora a sumar más minutos de los deseables. Tras recibir la negativa de tres jugadores, Joaquín Prado ya tiene su regalo de Navidad.

Volodymyr Gerun es un joven pívot de 21 años y 2.08 metros de altura, nacido en la localidad ucraniana de Karkhov. Se trata de un jugador móvil para su altura, que puede jugar en ambas posiciones interiores. Ha desarrollado su formación en la NCAA, primero en West Virginia Mountaineers y las dos últimas campañas en Portland Pilots, donde coincidió con el español Aitor Zubizarreta. En su año sénior promedió 8.4 puntos, 6 rebotes y 1.2 tapones en 24 minutos por partido. Referente en todas las categorías de formación de la selección ucraniana, llegó a España hace tres semanas para enrolarse en el Viten Getafe de LEB Plata. Solo ha llegado a disputar dos partidos, en los que alcanzó una media de 11 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 15.5 de valoración.

Gerun ya se encuentra en Lleida, donde pasará la revisión médica y firmará el contrato con su nuevo club. Si resuelve unos trámites burocráticos pendientes, podría debutar este mismo domingo en Melilla, aunque la posibilidad más factible es que lo haga en la última jornada de la primera vuelta, en el Barris Nord ante Leyma Básquet Coruña. La llegada del ucraniano al Actel Força Lleida y la también reciente de Malick Fall al Cocinas.com no serán las únicas en LEB Oro. Quesos Cerrato Palencia y Club Ourense Baloncesto, tras las salidas de Toni Vicens y Danny Agbelese, respectivamente, estarían cerca de incorporar un nuevo interior.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,503,149

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar