El Olympiacos es uno de los principales equipos de baloncesto en Grecia, y junto al Panathinaikos conforma un duelo interesante de representantes en la Euroliga. Tras una gran temporada pasada en la que fueron campeones de la liga regular y subcampeones de la Euroliga al caer por la mínima ante el Real Madrid en la Final Four de Kaunas. Pero el equipo también está presente en el fútbol, y mueve el nombre de Grecia también por Europa. Ambos fueron protagonistas este jueves.
Olympiacos viendo el fútbol y una cómoda victoria
Poco a poco parece que el Olympiacos va encajando sus piezas tras un movido mercado de fichajes en verano con el adiós de uno de sus mejores jugadores, Kostas Sloukas, a su máximo rival, el Panathinaikos, y al perder a su MVP, Sasha Vezenkov, camino a la NBA. En la jornada 5 de la Euroliga ha sumado su tercera victoria ante Anadolu Efes, 75-57, y no fue lo único que celebraron.
Fue el propio técnico, Giorgios Bartzokas, el que confesó a los medios griegos tras el partido ante el conjunto turco que también tuvieron tiempo para animar al equipo de fútbol: “Vimos el partido contra el West Ham en el vestuario todo lo que pudimos. Obviamente queríamos concentrarnos en nuestro propio partido, pero ambas victorias fueron celebradas”, contó el entrenador.
Y es que este jueves jugaban ellos y lo hacía también el Olympiacos ante el West Ham inglés en la Europa League, que venció 2-1. Tras una cómoda victoria ante Efes en baloncesto, pudieron relajarse al sumar dos de dos: “No estuvimos estresados, pero no fue fácil”, añadió también Bartzokas tras la finalización del encuentro.
When your supported club has great both football & basketball clubs
Olympiacos fans coming in mid-game after their football club secured a win over West Hampic.twitter.com/AQfIbEIDgP
— BasketNews (@BasketNews_com) October 26, 2023
El sólido encuentro de Olympiacos
El entrenador griego estuvo muy contento con la actuación que demostró su equipo, que trabajó desde la defensa para anular a las estrellas de un Anadolu Efes que no acaba de encontrar su ritmo en este inicio Euroliga: “Fue una actuación sólida de nuestro equipo. Nos concentramos en los cuatro grandes jugadores que tiene el Efes, Larkin, Beaubois, Thompson y Clyburn, y de ahí la ofensiva del Efes se limitó a 57 puntos”, admitió.
El recuperar a jugadores lesionados, sobre todo ya en los entrenamientos de Olympiacos, también ha sido destacado por el técnico tras la tercera victoria europea esta temporada. Williams-Goss y Papanikolau fueron los mejores de este partido ante Efes con 14 puntos cada uno, ayudado por un buen Alec Peters y Isaac Canaan.