El Olympiacos es uno de los principales equipos de baloncesto en Grecia, y junto al Panathinaikos conforma un duelo interesante de representantes en la Euroliga. Tras una gran temporada pasada en la que fueron campeones de la liga regular y subcampeones de la Euroliga al caer por la mínima ante el Real Madrid en la Final Four de Kaunas. Pero el equipo también está presente en el fútbol, y mueve el nombre de Grecia también por Europa. Ambos fueron protagonistas este jueves.

Olympiacos viendo el fútbol y una cómoda victoria

Poco a poco parece que el Olympiacos va encajando sus piezas tras un movido mercado de fichajes en verano con el adiós de uno de sus mejores jugadores, Kostas Sloukas, a su máximo rival, el Panathinaikos, y al perder a su MVP, Sasha Vezenkov, camino a la NBA. En la jornada 5 de la Euroliga ha sumado su tercera victoria ante Anadolu Efes, 75-57, y no fue lo único que celebraron.

Fue el propio técnico, Giorgios Bartzokas, el que confesó a los medios griegos tras el partido ante el conjunto turco que también tuvieron tiempo para animar al equipo de fútbol: “Vimos el partido contra el West Ham en el vestuario todo lo que pudimos. Obviamente queríamos concentrarnos en nuestro propio partido, pero ambas victorias fueron celebradas”, contó el entrenador.

Y es que este jueves jugaban ellos y lo hacía también el Olympiacos ante el West Ham inglés en la Europa League, que venció 2-1. Tras una cómoda victoria ante Efes en baloncesto, pudieron relajarse al sumar dos de dos: “No estuvimos estresados, pero no fue fácil”, añadió también Bartzokas tras la finalización del encuentro.

El sólido encuentro de Olympiacos

El entrenador griego estuvo muy contento con la actuación que demostró su equipo, que trabajó desde la defensa para anular a las estrellas de un Anadolu Efes que no acaba de encontrar su ritmo en este inicio Euroliga: “Fue una actuación sólida de nuestro equipo. Nos concentramos en los cuatro grandes jugadores que tiene el Efes, Larkin, Beaubois, Thompson y Clyburn, y de ahí la ofensiva del Efes se limitó a 57 puntos”, admitió.

El recuperar a jugadores lesionados, sobre todo ya en los entrenamientos de Olympiacos, también ha sido destacado por el técnico tras la tercera victoria europea esta temporada. Williams-Goss y Papanikolau fueron los mejores de este partido ante Efes con 14 puntos cada uno, ayudado por un buen Alec Peters y Isaac Canaan.