Uno de los equipos más sólidos y competitivos de la presente temporada 2023/2024 de la Euroliga está siendo Panathinaikos, un proyecto con gran ambición deportiva e inversión económica que ha atraído a grandes talentos para confeccionar una plantilla muy completa y a tener en cuenta.

Uno de esos talentos que han recalado en el equipo griego es Kendrick Nunn, el base estadounidense de 28 años y con amplia experiencia en la NBA, pero que tras algunos problemas físicos y la pérdida de protagonismo en la mejor liga del mundo, ha decidido probar su primera aventura europea en las filas de Panathinaikos.

Cuando llega un nuevo jugador americano desde la NBA siempre existe la incógnita de su adaptación al baloncesto europeo, pero desde que llegó al club griego y se puso bajo las órdenes de su entrenador Ergin Ataman, el jugador estadounidense se ha adaptado muy bien a la Euroliga y a sus ritmos, y además está consiguiendo completar un logro increíble.

kendrick nunn no ha fallado UN TIRO LIBRE en europa

Es muy difícil de creer pero es totalmente cierto: desde que Kendrick Nunn ha debutado con Panathinaikos, el base aún no ha fallado ni un solo tiro libre a canasta. Esta espectacular estadística la ha logrado en 16 partidos disputados, combinando tanto la Euroliga como la liga griega. 

Se trata de una racha de 43 tiros libres anotados consecutivamente entre ambas competiciones, y si nos ceñimos exclusivamente a la Euroliga, son 34 tiros libres anotados, todavía muy lejos del récord actual de la máxima competición europea, que precisamente fue superado la temporada pasada por Kevin Punter.

El alero de Partizan estableció el récord actual de tiros libres anotados consecutivamente en Euroliga en 61, por lo que a Kendrick Nunn todavía le queda un poco menos de la mitad de ese recorrido, pero se antoja realmente complicado batirlo. 

nUNN, PIEZA CLAVE DEL PANATHINAIKOS

Más allá de este curioso logro que está consiguiendo Nunn y la posibilidad de alcanzar el actual récord, lo que es evidente es que ha sido un fichaje espectacular para Panathinaikos. Está firmando unas estadísticas de 23 minutos, 13.5 puntos, 2.6 asistencias y 2.3 rebotes por partido, además de su gran impacto defensivo.

Es un jugador que ya demostró un gran rendimiento en la NBA a pesar de ser ‘undrafted’ y tiene en su historial casi 200 partidos disputados en la mejor liga del mundo con un promedio de 12.1 puntos y alguna temporada de 15 puntos por partido. Esta claro que es un jugador que, sin las lesiones, seguiría estando en la NBA pero ahora se le puede disfrutar en el viejo continente.