sergio scariolo virtus bolonia marco belinelli

"Fue indignante cómo Sergio Scariolo lo trató la temporada pasada"

Hace ya unos cuatro meses que Sergio Scariolo fue despedido de la Virtus Bolonia por unos comentarios y actitudes que no gustaron en el club, pero todavía siguen saliéndole los enanos de su última etapa como entrenador.

En una entrevista para la Gazzetta dello Sport, la figura del seleccionador español se vio afectada una vez más. En este caso Gianluca Basile, ex jugador del Barcelona, arremetió contra Scariolo en defensa de su viejo amigo y actual jugador de la Virtus Marco Belinelli.

Belinelli, un ex NBA con una dilata experiencia en todo tipo de competiciones y escenarios, regresó a Europa para cerrar su carrera con la Virtus. A sus 37 años, el alero está despuntando esta temporada con algunos partidos más que destacables. Entre los últimos, es obligatorio subrayar su actuación de 24 puntos con 7 de 12 en triples en la victoria de Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv.

"SCARIOLO TRATÓ A BELINELLI COMO UN JUGADOR ACABADO"

"Marco no me sorprende, siempre ha hecho grandes cosas en su carrera", dijo Basile. "Es un jugador muy inteligente y encaja perfectamente en el sistema de entrenador de Banchi". La 'rajada' de Basile llegó a raíz de que Belinelli haya demostrado con Luca Banchi que puede seguir aportando en aspectos clave del juego después de que, a su parecer, Scariolo lo relegara a los últimos puestos de la rotación.

"Fue indignante cómo Sergio Scariolo lo trató la temporada pasada. Trató a Marco como si fuera un jugador acabado. Fue un gran error. Esta temporada todos estamos viendo lo importante que aún puede ser Belinelli al más alto nivel", afirmó Basile. La realidad es que Belinelli sí está jugando más minutos en Euroliga, pasando de 10 por partido a 14, mejorando sus promedios en todos los aspectos.

A destacar sus 14.6 puntos y 43.8% en triples con ya 21 partidos europeos disputados. En lo que respecta a la Lega A, Belinelli juega exactamente el mismo tiempo con Banchi que con Scariolo (20.9 minutos), siguiendo unos números calcados -y muy buenos- a los de la campaña pasada.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar