Se encuentra usted aquí

Kendrick Nunn explica por qué eligió Panathinaikos y no Partizan

A pesar de haber tenido un comienzo prometedor en la mejor liga del mundo, la NBA ya no le ofreció oportunidades jugosas a Kendrick Nunn, uno de esos talentos que apuntan muy alto pero una grave lesión de rodilla ha lastrado su progresión y nivel. Por ello, tras un paulatino descenso de su rendimiento, Nunn ha decidió hace unas semanas dar el salto a Europa e intentar dar su mejor versión en Euroliga.

Fueron varios los equipos que se interesaron por los servicios del base estadounidense, ya que, a pesar de su historial de lesiones, todavía es un jugador de apenas 28 años y que en su última temporada en NBA promedió 7.5 puntos en 14 minutos, y esas cifras son muy llamativas si las consigue extrapolar a Euroliga. Finalmente, tras muchos rumores, el jugador se decantó por la oferta que le ofreció Panathinaikos, y ahora ha explicado el motivo de su elección.

 

 

eligió panathinaikos por encima de partizan y olympiakos

Kendrick Nunn ha ofrecido una entrevista en la prensa italiana donde ha explicado, en primer lugar, que le ha sorprendido gratamente el nivel de juego que existe en Euroliga, un comentario bastante habitual en jugadores estadounidenses que siempre han vivido y jugado en Estados Unidos y por ello desconocen cómo se juega en el resto del mundo:

"Antes de llegar, no sabía cómo era el baloncesto europeo, pero me ha sorprendido lo competitiva que es cada semana. El estilo es diferente y lo primero que me di cuenta es que aqui los exteriores no tienen tanta ventaja. Además, por tener el triple más cerca, las defensas son más estrechas, con menos espacio y entonces alguien siempre te marca. Por tanto, aunque el triple esté más cerca que en la NBA, es mucho más difícil anotarlo porque casi no existen tiros liberados, siempre hay defensores muy cerca".

ataman.jpeg

Ataman convenció a Nunn para fichar por Panathinaikos (Foto: IconSport)

A continuación, Kendrick explicó cómo vivió la experiencia del mercado Euroliga y que varios equipos contactaran con él para ficharlo: "Durante el verano decidimos escuchar ofertas de Europa, y tuve varias ofertas. Lo cierto es que los dos equipos con los que negocié más en serio fueron Partizan y Panathinaikos. Fue una decisión complicada, ambos proyectos eran llamativos, pero finalmente me decanté por Panathinaikos por la figura de Ergin Ataman. Me informé de qué tipo de entrenador y persona era, y lo que me convenció fue que sus equipos juegan a un estilo que me resulta más atractivo. Ofrece más libertad ofensiva a sus jugadores y a mí me va a dejar disfrutar de esa libertad para hacer mi mejor juego".

Kendrick Nunn lleva disputados ya cinco partidos de Euroliga y poco a poco ha ido ganando peso en la rotación de Panathinaikos a medida que Ataman habrá visto su aclimatación al grupo. Empezó jugando menos de 10 minutos pero ya tiene dos partidos con más de 22 minutois disputados e incluso ya ha tenido una gran actuación en el último encuentro, precisamente contra Partizan, donde anotó 19 puntos.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0