Se encuentra usted aquí

La locura de Pozzecco y una curiosa anécdota que decidió el partido

Primer partido y primera victoria. Debut redondo para Gianmarco Pozzecco en la Euroliga de la mano del ASVEL Villeurbanne, que se estrena en la victoria desde que empezara la temporada y en la complicada y abarrotada pista del Zalgiris Kaunas (88-91). El entrenador italiano no se cortó en contar sus primeros días y lo que quiere transmitir en el equipo, del que contó una interesante anécdota del partido.

La curiosa anécdota de Pozzecco y Paris Lee

Gianmarco Pozzecco venía a cambiar la dinámica negativa de 18 derrotas consecutivas que dejó TJ Parker, y en su primer partido, el ASVEL Villeurbanne pareció otro equipo, capaz de competir y creérselo ante Zalgiris Kaunas. El peculiar entrenador quiso dejar claro lo que quiere cambiar, y lo demostró con la jugada anecdótica con Paris Lee:

“Esta noche ha pasado algo muy importante: a tres minutos del final del final quería mantener en el juego a Paris lee porque lo necesitábamos para resolver algunos problemas en ataque. Pero desde el punto de vista defensivo estaba incierto, no quería cambiar nada de nuestra defensa”, relataba el italiano.

 

 

“Él me ha mirado y me ha preguntado si estaba seguro, los chicos estaban bien y le he respondido que decida él. Me ha dicho que podía continuar y que los cinco estaban dentro. Para mí esto significa todo y es más importante que lo demás”, concluyó el técnico de ASVEL.

Pozzecco: “Amo a mis jugadores como a mi mujer y mi hija”

Si algo destaca de Gianmarco Pozzecco es su particular carácter, que se pudo ver en la celebración de la primera victoria de ASVEL Villeurbanne en Euroliga esta temporada en Lituania, y que parecía más propia de un título. Pero es que si por algo se caracteriza es por entregarlo todo, por ser pura pasión y poner en el centro a sus jugadores.

“Soy feliz como no os podéis imaginar, amo a mis jugadores como a mi mujer y mi hija, solo sé entrenar de esta manera”, admitía el propio italiano en rueda de prensa posterior al encuentro.

 

 

El entrenador también reconoció el mantra que le hace poner en el centro a sus jugadores, a los que todavía necesita conocer más tal y como dejó claro en sus declaraciones posteriores: “Estoy aquí para ayudarles a crecer, para demostrarle como divertirse sobre el parqué. Nos llevará tiempo para resolver todos los problemas, pero creo que sorprenderemos a muchas personas”.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,257
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar