La Euroliga ha comenzado como dejó la temporada pasada, siendo la competición con el más alto nivel, y con gran igualdad en la que nuevos proyectos muestran sus credenciales, mientras otros siguen sin despegar. En la máxima competición no se espera, y cada victoria se antoja fundamental para el futuro hacia playoffs y la Final Four en Berlín. Te contamos lo sucedido en la jornada 2 en cinco claves.

las 5 CLAVES DE LA JORNADA 2 DE EUROLIGA

La jornada 2 de Euroliga ha dejado cuatro equipos sin conocer todavía la derrota y en plena lucha por el liderato, así como sorpresas en algunos proyectos que no parecen arrancar. Aquí van cinco claves con lo más destacado:

Valencia Basket es la mejor defensa

El Valencia Basket – Fenerbahce cerró la jornada 2 de Euroliga, y se saldó con la victoria 77-74 de los locales, que siguen 2-0 en cuarta posición de la tabla. Los de Alex Mumbrú se impusieron a los turcos gracias a su perseverancia y superación en los pequeños detalles, así como se confirmaron como la mejor defensa de la competición, siendo el que menos puntos ha recibido en los dos partidos disputados ante rivales de nivel y coronado con la mejor eficiencia defensiva.

Un récord de triple para la Virtus Bologna

La gran sorpresa de la jornada 2 de la Euroliga la dio la Virtus Bolonia, que se impuso 59-83 al AS Mónaco como visitante e impone un 0-2 a los de la Roca, que firman un comienzo decepcionante. Los de Luca Banchi tuvieron una gran noche, en la que establecieron un récord de 16 triples en un solo partido, con el que superaron la marca de 15 de la Virtus de 2000-01. Además, Daniel Hackett terminó con 8 puntos y con 2.283 se convirtió en el máximo anotador italiano de la historia de la Euroleague.

El Real Madrid copa los récords individuales

El vigente campeón de la competición, el Real Madrid, tuvo una de las mejores victorias al vencer 80-103 al Anadolu Efes y firma un 0-2 con dos partidos como visitante. El talento individual de los blancos salió a relucir y se vio demostrado con Guerschon Yabusele siendo el MVP de la jornada por su actuación de 22 puntos, Facu Campazzo como el máximo asistente con 10 repartidas.

Duelo de nuevos proyectos: Ataman gana a Laso

Uno de los partidos interesantes que dejó ver la jornada 2 fue el que enfrentó a dos nuevos proyectos como son el Panathinaikos de Ergin Ataman y el Bayern de Munich de Pablo Laso, con victoria para los griegos 78-71 siendo la primera con el turco como entrenador. El gran partido de Mathias Lessort, que está siendo el fichaje favorito de los aficionados, tuvo gran parte de culpa, ante el que poco pudo hacer Leandro Bolmaro, que tuvo su mejor partido con el Bayern.

Barça y Zalgiris Kaunas: victorias de pequeños detalles

El líder de la Euroliga tras la jornada 2 es el Barça de Roger Grimau, que poco a poco va despejando las dudas del comienzo y con un 2-0 certifica que hay mucho en lo que creer. Ante Olympiacos, el Barcelona hizo un serio partido, en el que aprovechó su dominio inicial para luego superar sus propios errores e imponerse con mayor efectividad. Al igual estuvo Zalgiris Kaunas, otro de los equipos imbatidos y que también reaccionó a tiempo ante un combatido Estrella Roja, que no llegó a amargar la fiesta que se montó en el Zalgirio Arena.

Clave extra: Sedekerskis lidera el rebote en Euroliga

La jornada 2 también nos ha dejado la primera victoria de Baskonia en Euroliga ante el ALBA Berlín (86-91) que dirige el español Israel González y uno de los culpables fue Tadas Sedekerskis, que lidera la clasificación reboteadora de la competición y además estableció un récord personal con 13 rebotes en un solo partido, siendo además el mejor en ese aspecto en todos los partidos jugados.