Se encuentra usted aquí

Cambió el fútbol por el básquet: la nueva vida de Rodrigo Palacio a los 41 años

 

El deporte siempre da sorpresas entregando situaciones impensadas. Imagina que un día juegas una final de la Copa Mundial de la FIFA y tiempo después decides jugar al básquet en Italia. Es el caso de Rodrigo Palacio, delantero argentino que cambió el balón de fútbol por el de baloncesto.

El “Rayo”, que jugó la final del Mundial 2014, dejó el fútbol oficialmente para jugar en la semiprofesional cuarta división de Italia, con el Polisportiva Garegnano. A los 41 años, el exjugador de la Selección Argentina apareció en un video que se compartió en las redes sociales mostrando su juego perimetral como un base definido.

 

¿QUIÉN ES RODRIGO PALACIO?

Palacio, nacido en la ciudad de Bahía Blanca, tuvo un gran paso por la Serie A de Italia, país en el que pasó gran parte de su carrera y donde infló las redes en Génova, Inter de Milán y Bolonia.

El argentino, con más de 200 goles en 20 años de carrera, se despidió del Brescia de la Serie B el año pasado, pero Palacio quiso seguir practicando deportes incluso a los 40 años. En ese momento, surgió la oportunidad de jugar en la cuarta división del básquet italiano, en el Polisportiva Garegnano, que tiene su sede en Milán.

El 24 de octubre, Palacio registró el máximo de su corta carrera, con 15 puntos. Fue el goleador del equipo en la victoria ante el líder Leone XIII por 76-68.

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
663
#Comentarios: 
10