Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Ettore Messina anuncia cuál será su último equipo

  • El actual entrenador del Olimpia Milano dejará los banquillos después de más de 30 años de carrera

El Olimpia Milano encara una ilusionante temporada con la flagrante incorporación de Mirotic. El conjunto italiano ha tenido un verano movido en cuanto a altas y bajas en la plantilla, donde ha oficializado un total de diez salidas y cinco incorporaciones. La pretemporada ha sido buena pero todavía es un equipo que ha demostrado estar descompensado entre su juego interior y exterior. 

El objetivo del club es conseguir revalidar el título de liga y tener una mejor actuación en la Turkish Airlines Euroleague. La temporada pasada el Olimpia Milano venció en la final de los playoffs a la Virtus Bologna y sumó su 30º campeonato de su historia, el segundo para Ettore Messina en el banquillo. En la Euroliga tuvo una participación más discreta, quedando decimosegundo clasificado con un balance de 15 victorias y 19 derrotas

¿Cómo ha empezado la temporada el olimpia milano?

Después de una buena pretemporada, el Olimpia Milano disputó este pasado 23 de septiembre su primer título oficial, la Supercoppa de Italia contra la Virtus de Bologna. En la previa del encuentro se daba por favorito al equipo de Ettore Messina por la complicada situación que se vivía en el club boloñés tras la salida de Sergio Scariolo. A pesar de todas estas adversidades, la Virtus se alzó con el trofeo por primera vez en su historia.

Olimpia Milano tiene en el horizonte el inicio de la Serie A y el debut en Euroliga. Los milaneses comenzarán la competición nacional en casa frente al Treviso el próximo domingo. Después de ese encuentro, los de Ettore Messina iniciarán su andadura en Europa contra el Fernerbahçe en Turquía. 

¿cuándo se retira ettore messina?

En una entrevista concedida a Eurohoops, el actual entrenador ha confirmado que Olimpia Milano será su broche final a su trayectoria en los banquillos. Después de más de treinta años de carrera profesional, Ettore Messina cree que su momento ha llegado a los 63 años: "Éste es mi último equipo, por un montón de razones"

El prestigioso técnico italiano no se muestra cansado de entrenar, de hecho está motivado de cara a la nueva temporada que acaba de iniciar su equipo. Además, en ningún momento de la entrevista anuncia que este año será el de su retirada, sino que su último equipo será Olimpia Milano: "Cuando trabajas para Giorgi Armani, en Milán, ya tienes suficiente motivación. Te levantas por la mañana como una gacela: te levantas y corres, porque tienes que hacer algo bueno".

ETTORE MESSINA PROPONE UN NUEVO FORMATO EN LA EUROLEAGUE

El técnico italiano ha propuesto en la entrevista concedida a Eurohoops una nueva idea para los playoffs de Euroliga. Messina se ha mostrado disconforme con el actual formato ya que piensa que se clasifican muy pocos equipos: "Siempre he dicho que ocho plazas de playoff para 18 equipos son muy pocas. Lo comparaba con la NBA, donde son 16 de 30, y ahora, con el play-in, hay aún más equipos implicados en la carrera por los playoffs". 

Ettore Messina explicó que el presupuesto de un club que juega Euroliga es muy alto y tienen que hacer un esfuerzo económico desorbitado: "Para llegar a la Euroliga se necesita un presupuesto muy alto, y los equipos que se quedan fuera de los playoffs o incluso el 18º cabeza de serie siguen gastando mucho". 

Así explica el prestigioso entrenadro el formato que desearía: "Si fuera por mí, haría los playoffs para doce equipos: Cogería a los cuatro primeros directamente y haría una ronda preliminar con los ocho equipos restantes. Pero todo el mundo dice que con este calendario es imposible. Algún día se hará, tal vez"

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
160,036

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar