Achille Polonara ha vuelto a ver la luz al final del túnel y ya se encuentra totalmente recuperado del tumor testicular que le apartó del baloncesto durante un tiempo. El alero de la Virtus ha concedido una entrevista a los medios oficiales de la Lega Basket Serie A y la Giornata Tipo en la cual explica cómo ha llevado el complicado camino que ha tenido que recorrer hasta volver a sonreír en una cancha.
EL DÍA QUE LE CAMBIÓ LA VIDA A ACHILLE POLONARA: “MI CUERPO QUERÍA DECIRME ALGO”
El día 6 de octubre de 2023 es una fecha señalada por Achille Polonara ya que su vida cambió a raíz de un correo electrónico que recibió del fiscal de antidopaje por unos signos inusuales en sus últimos análisis de sangre. El italiano era consciente de que no había tomado ninguna sustancia ilegal y algo malo ya se olía: “Estaba seguro de no haber dado positivo por dopaje, pero también preocupado porque pensaba que mi cuerpo quería decirme algo”.
Ese mismo día descubrió que tenía un tumor testicular. Recibir una noticia así siempre es casi imposible de asimilar, hasta el punto que Polonara llegó a tener pensamiento negativos respecto a su futuro como deportista de élite: “No me atrevía a dejar el baloncesto a los 32 años. Entiendes muchas cosas cuando te pasan cosas así”.
ACHILLE POLONARA Y EL CASO DE ACERBI
El alero de la Virtus comenzó a bucear por Internet para conocer más en profundidad su enfermedad y se encontró con el caso de Acerbi, jugador del Inter de Milán, que también le pasó lo mismo. Polonara visitó al urólogo y le puso el ejemplo del futbolista italiano: “Al día siguiente fui con Diego Rizzo (médico de la Virtus Bolonia) a un urólogo, le hice un montón de preguntas y le hablé de la neoplasia de Acerbi. Me dijo: ‘Sí, sí, pero como has visto, ha vuelto”.
Polonara se fijó en Acerbi para motivarse de cara a superar el cáncer y esto le sirvió de ayuda. Posteriormente, el internacional italiano comenzó la quimioterapia, un proceso difícil para cualquier persona: “Fue muy dura, debí coger un par de kilos”.
ACHILLE POLONARA Y EL MENSAJE AL VESTUARIO
El técnico Luca Banchi comunicó la enfermedad de Achille Polonara tras el partido ante el Varese: “Desgraciadamente tengo que deciros que Achille debe parar un tiempo debido a un tumor testicular”. El jugador italiano recuerda cómo reaccionaron sus compañeros ante la trágica noticia: “Todo el equipo se puso inmediatamente a mi lado, ya que nadie sabía nada. Mi mujer intentó minimizar las cosas diciéndome que me calmara porque no era nada grave, pero yo sabía que a ella también le dolía y que tenía que hacer todo lo posible para que mi hija no se lo tomara a mal”.
ACHILLE POLONARA Y SU REGRESO A LAS PISTAS
El pasado 28 de noviembre fue un día especial para Polonara ya que regresó a las pistas para entrenar con el resto de sus compañeros. Su vuelta a las canchas fue a principios de diciembre en liga ante el Tortona. Así explicó el italiano su vuelta: “Cuando empecé a entrenar de nuevo, hice abdominales y me sentí muerto; parecía que me había arrollado un tren”.