Nada más comenzar la temporada de Euroliga, uno de los flamantes fichajes del Virtus Bologna, el ala-pívot Achille Polonara, recibía una de las noticias más duras que se pueden recibir: Le diagnosticaron una neoplasia testicular, comunmente conocido como un cáncer testicular.

En ese momento, el jugador italiano comenzaba un proceso para superar la enfermedad que comenzaba con una intervención quirúrgica. Dicha operación ya ha sido completada con éxito y ahora el jugador inicia un proceso de quimioterapia para eliminar las células cancerígenas que puedan quedar en su cuerpo. Este proceso lo mantendrá fuera de las canchas, como mínimo, hasta finales de noviembre. 

POLONARA DEBERÁ PASAR POR QUIRÓFANO

El club ha comunicado esta novedad sobre el estado de salud de Polonara y deja bien claro que no hay ninguna prisa para volver a contar con Polonara y que la prioridad absoluta es la salud del jugador: “Al finalizar el periodo de quimioterapia, se analizará su inclusión en el grupo, pero Polonara retornará con entrenamientos individuales”.