La temporada de Real Madrid está siendo realmente increíble, pero si alguno de los lectores que han acudido a este artículo pensaba que estaba siendo un camino de rosas, se equivoca, porque Chus Mateo está teniendo que lidiar con constantes bajas en su roster en forma de lesiones.
Concretamente, para esta semana en la que hay jornada de Euroliga ante ASVEL, colista del grupo, y jornada de Liga Endesa ante Valencia Basket, cuarto clasificado, Chus Mateo no podrá contar con cuatro de sus pilares fundamentales.
CUATRO PATAS QUE SUJETAN EL PERÍMETRO
El Real Madrid ha viajado a Francia, para disputar la jornada 17 de Euroliga ante ASVEL, con las ausencias de Gabriel Deck, Mario Hezonja y Rudy Fernández, que se suman a la ya conocida de Guerschon Yabusele para dejar la posición de alero bajo mínimos.
Especialmente sensible es la baja del croata Hezonja, que estaba en su mejor momento de la temporada. En Euroliga está promediando 12.1 puntos, 4.2 rebotes, 0.3 asistencias, 1.1 recuperaciones, 0.1 tapones para 11.9 de valoración por partido. En Liga Endesa sus números son 12.8 puntos, 4.3 rebotes, 1.3 asistencias, 0.1 tapones y 1.3 recuperaciones para 13.2 puntos de valoración por partido.
Cierto es que la aportación de Gabi Deck y Rudy Fernández es menos significativa en cuanto a números, pero son dos rotaciones menos con las que cuenta Chus Mateo en al que aportan, 19 y 13 minutos respectivamente de juego, con no tan buenos números pero sí grandes intangibles, tanto Deck como el “Capi Fernández” son de esos jugadores que cuando están no se nota, pero cuando no están, sí que se les echa en falta.
Buenas noticias para ASVEL, colista de la Euroliga con un balance de 2-14, que ve una posibilidad de sumar ante el líder de la competición (15-1). Iguales sensaciones para Valencia Basket, cuarto clasificado en Liga Endesa, que tras su tropiezo ante Coviran Granada en la última jornada, espera lamer sus heridas en competición doméstica ganándole al líder de la ACB en su propia pista.