Se encuentra usted aquí

El mayor triunfo de Virtus no es un partido. Polonara vuelve tras la quimioterapia

El martes 28 de noviembre fue posiblemente uno de los días más felices y más positivos en la Virtus Bolonia en este año 2023. Hace dos meses se informaba que Achille Polonara, uno de los fichajes importantes de la temporada baja del conjunto italiano, se iba a someter una cirugía para la extirpación de una neoplasia testicular detectada previamente. 

No se especificó en ningún momento la fecha de retorno del ala-pívot de 32 años, pero después de más de cincuenta días, el de Ancona volvía a la actividad con el grupo, siendo su primer entrenamiento completo con el equipo que dirige Banchi. 

Polonara tuvo que someterse a un ciclo de quimioterapia después la cirugía, estando apartado más de un mes de la competición. Los resultados y su reevaluación son positivos y se le permitió volver a la actividad. La entidad de la Virtus emitió un comunicado que comentaba: “El club agradece a todos los profesionales y a todas las personas que siguieron a Achille desde el diagnóstico hasta el regreso al parquet”.

icon_xxjpbee007436_20230909_pepfn0a001.jpg

Parte del roster de Pozzecco en el Mundial, Polonara promedió 5,5 puntos y 4,5 rebotes. (Foto: Icon Sport)

peso importante en el entramado de banchi

Polonara volvía a Italia después de cuatro años por Baskonia, Fenerbahce, Anadolu Efes y Zalgiris, siendo también pieza capital de la azzurra en los diferentes torneos internacionales. Sus promedios eran muy interesantes en el inicio de curso 23-24, con seis puntos y 7,5 rebotes en la Lega, disputando solamente el partido ante Zalgiris del Opening Day en Euroliga.

Su último partido fue ante Varese, con victoria de Bolonia por 115-84 y 10 puntos del experimentado jugador transalpino, añadiendo además tres rebotes. Su vuelta a la rutina de entrenamientos no es sinónimo de vuelta a la competición, ya que necesita recuperar condición para volver a ser parte entramado de Banchi tanto en liga como Euroliga, pero cada vez está más cerca de volver.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,202
#Comentarios: 
162