euroliga viral

Euroliga viral: los celos y Messina, Atenas un reducto morado y serbios locales en Milán

 

Pasó la jornada 28 de la Euroliga y dejó varios momentos destacados. Las cosas no cambiaron tanto esta semana: Real Madrid sigue en la cima y Panathinaikos está al acecho del segundo puesto de la clasificación que le pertenece al Barca.

Pero aquí no estamos para hablar tanto de lo deportivo, sino de algunas particularidades que dieron de qué hablar en las redes.

Messina y los celos

Ettore Messina habló tras la victoria del Olimpia Milano en casa ante Partizan y se mostró orgulloso de sus dirigidos, aunque destacó a uno en particular. Además, pidió que sus compañeros “no se pongan celosos”.

“Todos contribuyeron, hicieron lo que pudieron, pero tengo que decir algo sobre Devon Hall: jugó magníficamente en ambos lados de la cancha. Espero que sus compañeros no tengan celos de lo que diga de él, pero se lo merece, expresó Messina.

Por otro lado, el entrenador italiano fue autocrítico: “Tuvimos algunas dificultades, lo que definitivamente deja un sabor amargo, pero este juego fue un paso más”. La semana próxima, el Milan visitará al Baskonia, mientras que el Partizán se enfrentará al Barcelona.

Atenas es un reducto sagrado

Panathinaikos (que jugó de morado por el Día Internacional de la Mujer) volvió a ganar como local, una costumbre a esta altura en la temporada. Ganó los últimos 8 partidos que jugó en su estadio (el último que perdió fue contra Real Madrid).

Los griegos vencieron este viernes al ASVEL por 85-67 y siguen con su racha arrolladora como local, siendo los mejores en este apartado. Solo perdieron contra el Merengue, Maccabi Tel Aviv y Olympiacos. Tienen un récord de 12-3 en casa.

Panathinaikos volverá a jugar en Atenas el próximo partido, pero esta vez será en el clásico ante Olympiacos. Están a un solo juego de diferencia del Barcelona para tomar el segundo lugar de la clasificación.

Serbios locales en Milán

Partizan perdió por dos puntos contra Olimpia Milano en Italia y sigue a dos juegos de puestos de clasificación a los Playoffs. El conjunto serbio jugó un gran partido, pero su nivel decayó en el último cuarto.

El equipo de Belgrado sintió el empuje de su afición, que llegó en gran cantidad a Milán e hizo sentir su aliento. Las gradas del Forum de Assago se hicieron sentir con un aliento serbio que no fue suficiente.

Cientos de fanáticos del Partizan se ubicaron en una tribuna norte del pabellón italiano y empujaron a su equipo. Estamos hablando de una de las aficiones más intensas de Europa.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
1,035
#Comentarios: 
10