Ettore Messina: Decisión sorpresa en Milán con la figura del entrenador
- Sorpresa en el mundo del baloncesto con el anuncio de Olimpia Milano de extender el contrato a su head coach.
- Un Milán surrealista. Mirotic lesionado y Messina quiere ser presidente
- Foto de Portada: Icon Sport
Hace unas horas el Olimpia Milano salía derrotado de su visita al PalaSerradimigni, hogar de Banco di Sardegna Sassari por 89-83, correspondiente a la décima jornada en Italia, unido a una irregular decimoquinta posición en Euroliga, cayendo el pasado jueves ante Zalgiris. Las alarmas estaban encendidas hacía días en la ciudad de la Lombardía, pero hace unos minutos, la histórica entidad ha acordado una decisión bastante sorpresiva.
messina sigue
Es más, no es que siga, sino que la entidad, mediante Leo Dell'Orco, presidente del Olimpia Milano y brazo derecho de Giorgio Armani, ha informado que el head coach italiano continuará en el banquillo hasta 2026, dejando claro que hay plena confianza en él y proseguirán con la búsqueda de opciones en el mercado para revertir la situación en Europa y escalar posiciones en la LBA Serie A, ocupando la octava posición con 5-5 de balance.
Dichiarazione di Leo Dell'Orco su Ettore Messina.
— Olimpia Milano (@OlimpiaMI1936) December 4, 2023
“Il contratto del signor Ettore Messina è esteso fino al 30 giugno 2026”
Leo Dell’Orco - Presidente dell’Olimpia Milano#insieme #ForzaOlimpia pic.twitter.com/2D5pQrsGJZ
El inicio de temporada del gigantesco proyecto italiano es desastroso, acumulando derrotas cada semana, decidiendo de un plumazo también la opción de una posible dimisión del entrenador de Catania. El banquillo, por tanto, seguirá siendo ocupado por el mismo inquilino que lo lleva haciendo desde 2019, cuando decidió volver a Italia procedente de San Antonio Spurs.
crisis en milán
No hay dimisión, tampoco despido -ya puso el cargo a disposición de la Directiva en 2022, pero se le negó-, entonces las miradas se ponen encima de la plantilla, viendo como la lesión de Mirotic no ayuda el presente más próximo, con Pangos fuera de la rotación. El ambiente crispado, incluso desolador, se puede ir solucionando si asaltan mañana el hogar del FC Bayern de Pablo Laso y el jueves hacen lo mismo en el Stark Arena de Belgrado.
- Inicie sesión para comentar