Solapas principales

El regreso de Messina; la llegada de English y ¡Querejeta ficharía de nuevo a Odom!

  • Solobasket os trae las mejores declaraciones de la semana en Europa

Esta semana hemos vivido el regreso a la Liga Endesa de un cañoñero como Carl English, que ha firmado con el Iberostar Tenerife. A sus 33 años, el alero empezará a entrenar la próxima semana y espera estar a disposición del entrenador lo antes posible. El año pasado, en el Estudiantes, demostró su mejor faceta ofensiva. Un jugador ya con mucha trayectoria en Españaq que puede deleitarnos con sus exhibiciones ofensivas: 

“Estoy muy ilusionado por volver a la ACB. Sigo pensando que es la mejor liga de Europa. Estoy muy contento y con muchas ganas de incorporarme ya a mi nuevo equipo y a mi nuevo club para tratar de ayudarles a conseguir todos los objetivos que nos planteemos. Vamos a luchar por los playoffs e intentaré dar lo máximo de mí para ello. Tengo muchas ganas de viajar ya y de empezar esta nueva etapa. Un abrazo a todos y nos vemos pronto”.

Vitoria ha vivido estas últimas semanas una montaña rusa de emociones. De la ilusión a la decepción. Lamar Odom marchó hace unos días hacia Estados Unidos lesionado y habiendo jugado 2 partidos y tan solo 23 minutos en su etapa como jugador del Laboral Kutxa. Sin embargo, Josean Querejeta ha dejado sorprendidos a más de uno cuando ha asegurado que "volvería a ficharlo sin pensármelo".

El presidente del club vasco cree que la llegada de Odom supuso un "impulso importante" para Vitoria como ciudad y ha sido tajante al asegurar que todo el ciclo ha generado "más ingresos que gastos". 

Uno de los atractivos del partido que jugaron Madrid y CSKA fue el regreso de Ettore Messina a Madrid, la segunda vez que pasaba tras su marcha. El Palacio de los Deportes no dudó en abuchear al técnico italiano, algo que, evidentemente, no gustó al entrenador del conjunto ruso.

"No puedo decir que me agrade que me llamen cabrón durante 40 minutos, pero si los aficionados del Madrid lo piensan que lo hagan", dijo sobre el recibimiento en declaraciones recogidas por el periodista Carlos Sánchez Blas (@blasondamadrid).

"He saludado a mis amigos, al presidente y a mis ex jugadores", aseguró en declaraciones al diario AS. Además, de cara a la Final Four, se mostró positivo: "Su defensa en zona no me sorprendió pero no supimos jugar contra ella. Y para la Final Four, no soy una persona vengativa. Tengo muchos defectos pero ser vengativo no es uno de ellos. Lo más importante es llegar a la F4, no cruzarse contra un equipo en particular".

Mario Hezonja ha vivido una semana de euforia máxima. Tras su gran partido ante la Bruixa d'Or, el jugador azulgrana concedió entrevistas a varios medios de Catalunya dejando titulares muy jugosos. Muchas veces se le pide a Pascual que le haga jugar más, pero él tiene claro cuál es su rol: "A mí me toca trabajar como un animal aquí y esperar el momento. Es normal porque tenemos 14 jugadores y siempre hay dos que descansan". Y ha asegurado que su relación con el entrenador es magnífica: "Él me ha ayudado muchísimo más que nadie aquí. Con él tengo una relación increíble, muy especial, nos conocemos muy bien. Es un gran entrenador y una gran persona. Hablo con él casi cada semana de todo".

Aunque muchos le sitúan próximamente en la NBA (y otros pedían una cesión para que tuviera minutos), Hezonja ha sido tajante asegurando que siempre ha sido culé y que en Barcelona ha aprendido mucho: "Cuando Joan Creus vino a Dubrovnik le dije que solo con darme diez euros para poder comer y beber ya estaba preparado para jugar. Soy culé desde pequeño". 

Como anécdota, uno de sus mejores amigos en el vestuario, Joey Dorsey, le dice que en la Adecco Oro haría estragos: "Me dice que si jugara en el B otra vez metería 60 por partido".

El presidente del Estudiantes, Juan Francisco García Gómez, tiró de ironía cuando se conoció la lesión de Dejan Ivanov y arremetió contra Arteaga (árbitro):" Arteaga tenía razón, no fue antideportiva. Dejan Ivanov un mes de baja por lesión en la mano. Animo Dejan".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
624,706

Comentarios

Y por qué esos signos exclamativos en el titular? Alguien duda de que un Odom en forma sería un pedazo de fichaje para cualquier equipo? Por qué si se le ha fichado cuando llevaba un montón de tiempo sin jugar, para que jugara de la noche a la mañana, si existe la posibilidad de ficharlo en verano y que realice la pretemporada con el equipo y comience como uno más, Querejeta no lo ficharía? Insisto, a cuento de qué vienen esos signos de admiración?