Se encuentra usted aquí

Entre nervios y cosas de gran jugador: Así ha sido el debut de Mirotic en Italia

Dicen que los nuevos comienzos nunca son sencillos, y en esta ocasión parece ser cierto para Nikola Mirotic, quien debutó este domingo con la camiseta del Olimpia Milano. El montenegrino nacionalizado español tuvo luces y sombras en su estreno en la Serie A italiana, pero Ettore Messina pareció estar contento con su aportación: “Ha hecho cosas de gran jugador”. Te contamos cómo le fue al jugador en Italia. 

los NERVIOS PENALIZAN A MIROTIC EN SU DEBUT

El encuentro entre Olimpia Milano y Treviso en la primera jornada de la Serie A de baloncesto fue de esos que se ponen cuesta arriba al equipo local ante un rival mucho más rodado y con más 'hambre' sobre el parqué. De hecho, antes de comenzar el último cuarto, parecía que los milaneses se iban a estrenar ante su público con derrota, justo en un partido en el que habían ofrecido su última liga conseguida la temporada pasada. 

Fue Nikola Mirotic con nueve puntos en los últimos cuatro minutos el que decantó la victoria para Milán ante Treviso, 86-80. Sin embargo, antes de esto, el ex jugador del Barça no había aparecido y se mostraba nervioso y dubitativo sobre la pista. Un decepcionante debut para el hispanomontenegrino, que se va al final más satisfecho por como acabó el encuentro. 

MESSINA CONFÍA EN MIROTIC

Se esperaba más de Nikola Mirotic en su primer partido con Milán en la liga italiana, pero es cierto que apareció justo en el momento justo para hacer daño y dar una victoria a su equipo. Los nervios, como el propio jugador reconoció, le jugaron una mala pasada: “No fue un gran partido, quizá la emoción por el debut, quizá un poco de nerviosismo. Nos costó, pero luego encontramos la manera de salir adelante. Ahora sólo tenemos que pensar en el próximo", declaró tras el encuentro. 

 

 

De cara a su primer partido con Olimpia Milano en Euroliga, Mirotic deberá demostrar los quilates de su fichaje por el equipo italiano, y tiene la confianza de su entrenador, Ettore Messina, que dijo esto sobre la actuación del jugador en el partido: "¿Mirotic? Fue un partido difícil, pero hizo las cosas que hacen los grandes jugadores". 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,126
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar