Los "europeos" Ettore Messina y David Blatt son dos de los nombres de entrenadores que están sonando más para los banquillos libres de la NBA en los últimos días y semanas con un montón de franquicias preguntando por ellos. Además, Dirk Nowitzki será agente libre pero no saldrá de Dallas. ¿Una maniobra para abaratar su salario y permitir la llegada de otros jugadores?
New York, Sacramento y Lakers ya se habían interesado días atrás por el ex-entrenador de los Cavs, David Blatt, y el último en hacerlo ha sido Houston Rockets. Además, según informa el New York Post, los Knicks querrían a David Blatt como head coach y no como posible asistente de Kurt Rambis, tal y como se había dicho anteriormente.
Otros de los nombres que está sonando mucho estos días para diversos banquillos de la NBA es el del italiano Ettore Messina. El ex de Real Madrid, CSKA o Treviso y actual asistente de Gregg Popovich en San Antonio ya había sonado para banquillos que ya fueron ocupados como los de Lakers y Nets y ahora son Sacramento Kings los que van a la carga como uno de los candidatos más fuertes para sustituir a George Karl y lo entrevistarán esta misma semana. Además de Blatt y Messina, otros candidatos para el banquillo de los Kings son Nate McMillan, Mark Jackson, Jeff Hornacek y Elston Turner.
El contrato de Dirk Nowitzki tiene una "player option" de 8.6 millones de dólares, pero el jugador alemán va a a rechazarla y quiere sentar a hablar con el propietario Mark Cuban sobre el futuro del equipo y cómo mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada, según ha informado el periodista Tim MacMahon de ESPN.
"Me voy a sentar Mark (Cuban) y Donnie (Nelson) en las próximas semanas y buscaremos la mejor manera de volver a mejorar la franquicia", explicó el 41 de los Mavs. "Nos eliminaron en primera ronda y el objetivo era competir al más alto nivel en mis dos últimos años, así que en las próximas semanas hay que pensar en la agencia libre y el draft para conseguir una mejora y competir realmente a un alto nivel"